Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIONNE WARWICK: SU SENSACIONAL CAJA CON TODOS LOS SINGLES SCEPTER

Te puede interesar...

Días después de la muerte del gran Burt Bacharach ha llegado la noticia de que los singles de su cantante favorita, Dionne Warwick, para Scepter Records van a ser objeto de una colección de edición limitada, “The Complete Sceptre Singles 1962-1973”, que estará en tiendas el 7 de abril vía Real Gone Music.

Recomendaciones: Burt Bacharach

Una colección que coincide con el lanzamiento del nuevo documental de Warwick “Don’t Make Me Over”, que se estrenó en CNN el pasado 1 de enero.

DIONNE WARWICK: SU SENSACIONAL CAJA CON TODOS LOS SINGLES SCEPTER

El set de 3 CDs incluye grandes éxitos como “Walk On By”, “I Say a Little Prayer”, “Do You Know the Way to San Jose” y “I’ll Never Fall in Love Again”, entre sus generosas 74 canciones.

Muy pocos artistas alcanzaron las cimas artísticas alcanzadas por Warwick y el equipo de composición/producción de Burt Bacharach y Hal David en su histórica serie de exitosos sencillos para el sello Scepter.

En el transcurso de poco más de diez años, Dionne obtuvo 40 éxitos en las listas pop y 29 en las listas de éxitos R&B, lo que la impulsó a ocupar el segundo lugar después de Aretha Franklin entre las cantantes con más éxitos en las listas en la era del rock, además de las cinco nominaciones que tuvo a los Premios Grammy.

Warwick, Bacharach y David aportaron un nuevo nivel de sofisticación a la música popular… y al hacerlo, crearon algunas de las grabaciones más indelebles de todos los tiempos. El set de tirada limitada a solo 3000 copias, estaba en preparación antes de que Bacharach muriera el 8 de febrero.

Anuncio

Dionne Warwick and Burt Bacharach on the Drama of 'Walk On By' - WSJ

“The Complete Scepter Singles 1962-1973” ofrece las caras A y B de cada single de Dionne para el sello (con la inclusión adicional de su sencillo para Musicor con el éxito “Only Love Can Break a Heart”), todo en versiones originales, en su mayoría versiones mono remasterizadas por Mike Milchner de Sonic Vision a partir de las cintas originales y comentadas por el veterano periodista musical y colaborador de la revista decana Billboard, Paul Grein.

Entre los 74 cortes de los 3 CDs se encuentran algunos de las más sagradas canciones del pop de los años 60, incluidas “Don’t Make Me Over”, “Anyone Who Had a Heart”, “Message to Michael”, “(Theme from) Valley of the Dolls”, “Alfie”, “Trains and Boats and Planes,” y “This Girl’s in Love with You.”

Una excelente recopilación de Dionne y maravilloso punto de partida para meterse de lleno en la obra de Burt Bacharach.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.