Snoop Dogg ha contado cómo y de que manera Dionne Warwick le puso en su sitio al principio de su prometedora carrera.
| Escucha dionne warwick en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El rapero aparece en “Dionne Warwick: Don’t Make Me Over”, un documental sobre la larga y brillante trayectoria de la cantante estrenado en CNN el 1 de enero, y recordó cuando conoció a Dionne y ella abordó la misoginia y el odio en la escena hip-hop de los 90.
“Estos chicos se están expresando y tienen derecho. Sin embargo, hay una manera de hacerlo”, dice Dionne Warwick en el filme.
Dogg, que había sido invitado a casa de Warwick junto con Suge Knight y otros raperos, contó:
“Estábamos un poco asustados y conmocionados. Éramos poderosos en ese momento, pero ella ha sido poderosa desde siempre. Treinta y tantos años en el juego, en una casa enorme y con mucho dinero y éxito”.
Poco después de que comenzara la reunión, Warwick aparentemente les pidió a los raperos que la llamaran “perra” (“bitch”) debido al uso frecuente de esa palabra en sus letras. Y les dijo:
“Todos vosotros vais a crecer, vais a tener familias, vais a tener hijos. Vais a tener niñas y un día esa niña os mirará y os dirá: “Papá, ¿de verdad dijiste eso? ¿Eres realmente tú?” ¿Qué le vais a decir?”.
Y Snoop Doog continúa:
“Ella me estaba dando un repaso en un momento en el que pensaba que nadie podía darnos un repaso. Éramos lo más pandilleros que se podía ser, pero ese día en la casa de Dionne Warwick, creo que nos superó”.
Snoop continuó diciendo que después de esa reunión, “yo propuse hacer discos de alegría: yo animando a todos, nadie muriendo y todos viviendo”.
Más avanzada la película, Snoop remata:
“Dionne, espero convertirme en la joya que viste cuando era la pequeña piedra sucia que había en tu casa. Espero estar haciéndote sentir orgulloso”.
El trailer.