DION, EL SUPERVIVIENTE, LO CUENTA TODO

El legendario cantante italoamericano va a contar su versión de aquel fatídico Winter Dance Party de inicios de 1959, que acabó trágicamente con las vidas de , The Big Bopper y . DiMucci completaba el cartel y fue el único que no se subió a la avioneta el 3 de febrero.

El tour consistía en 25 conciertos en 25 días, igualito que ahora, y Holly, Valens y Dion estrenaron para los conciertos nuevas y relucientes Fender stratocaster.

El Clear Shot Media Group está ahora mismo en la fase de preproducción de un documental sobre la gira. La principal novedad es que por primera vez será Dion el que rememore los pormenores del tour, así como su desastroso desenlace.

“Ha habido incontables versiones de la luctuosa tourneé. Se ha contado de muchas maneras, películas, libros… Sin embargo en 50 años Dion nunca contó su visión de lo que sucedió”, comentan los responsables de Clear Shot.

La película contará con entrevistas con músicos, historiadores, familia y amigos, y lógicamente con música, películas, fotos y memorabilia de la gira.

Este accidente supuso el principio de la desmembración del rock and roll original. Entre 1959 y 1961, además de la desaparición de este trío de rockeros, Elvis se fue a la mili y regresó convertido en cantante para todos los públicos; Chuck Berry y Jerry Lee Lewis tuvieron problemas con la justicia por sus debilidades con adolescentes femeninas; Johnny Cash por su adicción a las anfetaminas; Little Richard se hizo predicador; Eddie Cochran se mató a los 21 años en accidente de coche estando de gira por Inglaterra, Gene Vincent quedó cojo y muy tocado a resultas del mismo accidente… El desastre fue total. El R&Roll quedó fuera de combate. Algunos habían vaticinado que solo era una moda que rápidamente pasaría, y creían haber acertado. Hasta que salieron los Beatles en Gran Bretaña, herederos naturales de Buddy Holly, demostrando lo contrario.