Son un icono del indie rock desde que iniciaran una singular carrera a mitad de los 80, en el recuerdo himnos generacionales indie de la talla de “Freak Scene” a finales de aquella década. Ahora Dinosaur Jr. han vuelto con con nuevo single ‘Hold Unknown', su primer material nuevo en dos años.

Y sorprende escuchar lo bien que pasa el tiempo por la banda liderada por J. Mascis, porque “Hold Unknown” es un corte chisposo y desenfrenado, más propio de un grupo más joven que no de uno ya tan veterano. El dinosaurio permanece vivo.

Es parte de la serie de singles de Adult Swim, un proyecto en el que se publica un single gratuito a la semana, y es el primer lanzamiento de la banda desde su álbum de 2016 ‘Give A Glimpse Of What Yer Not'.

Resultado de imagen de "Hold Unknown" dinosaur jr

Hace un par de años había visos de que la banda pudiese no continuar, el bajista Lou Barlow reconoció que rara vez hablaba con su compañero de banda J. Mascis. Incluso el baterista Emmett “Murph” Murphy, tercer miembro fundador del grupo, dijo que a menudo tenía que servir como mediador entre ambos.

Barlow reconocía no tener apenas amigos, de ahí, quizá, su falta de comunicación con Mascis:

“J. me hace reir. Es increíblemente seco y tiene un sentido del humor bastante duro que disfruto. Pero no hablamos”.

“Realmente no tengo amigos en general. No fui a la universidad y no tenía amigos en la escuela secundaria. Vivo una vida muy doméstica.. Mi familia es el epicentro de mi vida. Literalmente todo lo que hago es: o escribir canciones y tocar música, o estar inmerso en mi vida familiar. No creo que haya dicho alguna vez: ‘¡Voy a salir esta noche y pasar el rato con los muchachos!' La música es el pegamento en mi relación con J. y con el 90% de los amigos varones que alguna vez haya tenido”.

Dinosaur Jr están el mes que viene de gira británica. Estas son las fechas:

March 21 – SWX Bristol
March 22 – SUB89 : Reading
March 23 – Roundhouse – London
March 24 – The Albert Hall – Manchester
March 26 – Plug – Sheffield
March 27 – Belgrave Music Hall & Canteen- Leeds