POR  DINERO  DONALD FAGEN DEMANDA A LA FAMILIA DE WALTER BECKEREl superviviente de , Donald Fagen ha demandado a la familia de su compañero de banda Walter Becker. El dice que es  un esfuerzo por mantener vivo el nombre y la música de la banda.

En el centro de la demanda hay un acuerdo de compra- venta firmado en 1972,  firmado por ambos. Según la demanda, que se presentó el martes en el Tribunal Superior del condado de LA, el contrato estipula que cada vez que un miembro del grupo abandona o muere, Steely Dan compra todas las acciones de ese miembro en el grupo.

El abogado acusador confirma:

“Para la década de 2010, Fagen y Becker eran los únicos accionistas restantes y signatarios del Acuerdo de compra / venta. Cuatro días después de la muerte de Becker, el 7 de septiembre de 2017, los Demandados de Becker enviaron una carta a Fagen que decía: ‘Deseamos avisarle que el Contrato de compra  venta fechado el 31 de octubre de 1972 carece de efecto. ‘ ”

POR  DINERO  DONALD FAGEN DEMANDA A LA FAMILIA DE WALTER BECKER

La carta también buscaba nombrar a la viuda de Becker como oficial de Steely Dan y exigió el 50 por ciento de la propiedad, según la denuncia. Fagen también dice que los demandados de Becker actualmente operan el sitio web de la banda y se niegan a renunciar o compartir el control de la misma.

Donald Fagen está solicitando un máximo de  1 millón de dólares  en daños y está pidiendo al tribunal una sentencia declaratoria de que la disposición de compra / venta es válida y exigible y que él es el único propietario del nombre Steely Dan y todos los derechos asociados con él.

Y asegura Fagen.

Esta demanda es sobre un contrato, la ejecución de ese contrato y la continuidad de Steely Dan”Creemos que el contrato es muy claro, y esperamos que esta demanda se resuelva rápidamente”.