EL DIFICIL NIRVANA DE DAVE GROHL

La biografía de Paul Brannigan que se edita en unos días explica como en 1993 estaba dividido en dos frentes: por un lado el batería y el bajista Krist Novoselic, y y su mujer Coutney Love por otro.

Según ha declarado al autor del libro, Dave Grohl abandonó Nirvana en 1993 debido a las críticas de Kurt Cobain sobre su forma de tocar. Grohl ya estaba cansado de tensiones con los otros miembros de la banda y decidió dejar el grupo tras oir por casualidad las críticas de Cobain en un avión.

Grohl llegó a estar harto de Cobain. Parece ser que al final del vuelo Novoselic le dijo a Grohl que Cobain quería que tocase como Dan Peters, batería de Mudhoney que con anterioridad lo había sido de Nirvana. Eso fue la gota que colmó el vaso y Dave Grohl habló a continuación con el tour manager del grupo para abandonarlo.

“Solo quiero tocar música. No quiero lidiar con toda esta locura”, dijo Grohl.

Afortunadamente el tour manager Alex Mcleod calmó al batería y le convenció para que continuara en el grupo como un profesional.

El instinto del autor del libro le ha llevado a pensar que Nirvana todavía podróia existir si Cobain no se hubiese quitado la vida, pero con toda seguridad Dave Grohl no formaría parte del grupo. Grohl tenía muy claro que Nirvana era el grupo de Kurt y Krist y en algún momento hubieran separado sus caminos.

“This Is A Call: The Life and Times of Dave Grohl” va a ser publicado el 29 de septiembre.