EL DIFICIL NIRVANA DE DAVE GROHL

EL DIFICIL NIRVANA DE DAVE GROHL

La biografía de Paul Brannigan que se edita en unos días explica como Nirvana en 1993 estaba dividido en dos frentes: por un lado el batería Dave Grohl y el bajista Krist Novoselic, y Kurt Cobain y su mujer Coutney Love por otro.

Según ha declarado al autor del libro, Dave Grohl abandonó Nirvana en 1993 debido a las críticas de Kurt Cobain sobre su forma de tocar. Grohl ya estaba cansado de tensiones con los otros miembros de la banda y decidió dejar el grupo tras oir por casualidad las críticas de Cobain en un avión.

Grohl llegó a estar harto de Cobain. Parece ser que al final del vuelo Novoselic le dijo a Grohl que Cobain quería que tocase como Dan Peters, batería de Mudhoney que con anterioridad lo había sido de Nirvana. Eso fue la gota que colmó el vaso y Dave Grohl habló a continuación con el tour manager del grupo para abandonarlo.

«Solo quiero tocar música. No quiero lidiar con toda esta locura», dijo Grohl.

Afortunadamente el tour manager Alex Mcleod calmó al batería y le convenció para que continuara en el grupo como un profesional.

El instinto del autor del libro le ha llevado a pensar que Nirvana todavía podróia existir si Cobain no se hubiese quitado la vida, pero con toda seguridad Dave Grohl no formaría parte del grupo. Grohl tenía muy claro que Nirvana era el grupo de Kurt y Krist y en algún momento hubieran separado sus caminos.

«This Is A Call: The Life and Times of Dave Grohl» va a ser publicado el 29 de septiembre.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. nirvanafan dice

    Lo que le pasaba a Kurt es que no soportaba a Grohl como persona. Eran muy distintos. Es obvio en cualquier entrevista del grupo que Kurt no es afín a Dave Grohl. En los conciertos lo mismo: siempre le hablaba mal (en los ensayos de Live and Loud se respira la tensión entre los 2). En el Unplugged Kurt pidió a Dave que no le diese tan fuerte y Dave le dijo que si no quería que tocase que se lo dijese y se iba al hotel (también cuando Kurt le dice «Shut up!» al acabar Pennyroyal Tea). Además, siempre se ha sabido que Kurt quería a Dan Peters a la batería porque era su amigo, el inconveniente era que la novia de Peters era periodista y no podía permitirse tener «a la bestia negra» dentro del grupo.

    Con estas declaraciones Grohl demuestra que es un mentiroso, ya que Courtney lleva años diciendo que Kurt no le quería en el grupo y él siempre lo ha negado.

  2. Rock and Grohl dice

    Esta claro que Kurt marco la pauta para toda la musica que vendria posteriormente, pero a mi criterio Dave Grohl llevo el sonido mas alla… y cada herramienta que aprendiera en Nirvana lo haria el gran musico que es hoy, por desgracia no podriamos decir lo mismo del fallecido Kurt, ya que vivia una realidad de drogadiccion y exeso ami juicio a una falta de respeto a sus millones de seguidores, a cambio nacio este magnifico musico que relovociona el Rock llevandolo a los oidos de personas que jamas en un su vida escucharon Nirvana. Grande Dave te esperamos en chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.