DIEZ TEMAZOS SOBRE FLORES, EN EL MES DE LAS FLORES

orange gerbera daisy on the sheet music daisy bell

Ya divisamos la primavera, el tiempo de las flores. Y el caso es que no se han hecho muchas canciones sobre flores, pero tenemos diez que son maravillosas.

ESTAS SON LAS DIEZ CANCIONES SOBRE FLORES .-

SEAL. KISS FROM A ROSE.-

El mismo me dijo que la tenía en la cabeza desde que escuchó a Joni Mitchell. Pero también gustó más , porque entró en la película de Batman Forever, a través de Warner. Es una de sus mejores canciones.

 

THE ROLLING STONES.- DANDELION.-

descarga (19)

Los Stones tiene hasta un álbum que llamaron Flowers , dado el «flower power». Pero me quedo con Dandelion.  En los coros, John Lennon y Paul Mc Cartney, apoyando a sus amigos , que acababan de salir de la cárcel.

 

SCOTT MCKENZIE.- SAN FRANCISCO, SOME FLOWERS IN YOUR HAIR.- 

El verdadero himno dedl «flower power» . A la capital San Francisco de los hippies había que llevar alguna flor en la cabeza. Fabulosa canción de John Philips de Mamas and Papas, para su buen amigo Scott.

 

TRAVIS.- FLOWERS IN THE WINDOW.- 

descarga (17)

En un programa de televisión , Frank Healy le preguntó a Paul Mc Cartney que le parecía su canción. Paul le dió un consejo y le ayudó a terminar el te,  Fran recuerda este tema como el mejor de su vida. Lo de la «ventana» viene del tema de Abbey Road.

 

RADIOHEAD.- LOTUS FLOWER.-

Pertenece al álbum «The King of limbs» y es uno de mis temas favoritos de Thom Yorke, con su maravilloso baile en el video. Proviene claramente de su época de Atoms for Peace.

 

TALKING HEADS.- NOTHING BUT THE FLOWERS.-

talkingheads34057

Estaba en el último álbum, Naked, cuando David estaba loco por los ritmos latinos. parece casi tema colombiano. Con una inteligencia letra , con recordatorio a Big yellow taxi de Joni Mitchell.

 

BUDGIE.- FLOWERS IN THE ATTIC.-

Un grupo de «heavy metal» injustamente olvidado. esta canción era magnífica, que cerraba la primera cara de su gran álbum, , el décimo Deliver us from Evil. Burke Shelley era un gran cantante.

 

MOBY.- FLOWER.- 

Es como una broma divina. Otra de las extrañas rarezas de su mejor disco, Play. La primera de sus rarezas, de las no incluidas en el álbum original, pero maravillosa y rara.Incluida en «Play: The B Sides».

 

BON JOVI.- BED OF ROSES.-

Jon se atrevió a cantarla en español, con letra especial, pero yo no me atrevo a tanto. Prefiero la versión original. Una de sus mejores baladas, que estaba en el disco Keep the Faith.

 

PETER PAUL AND MARY.- WHERE HAVE ALL THE FLOWERS GONE?.- 

888002545091.170x170-75

Cerramos con un clásico absoluto , la tremenda canción protesta sobre la guerra de Vietnam escrita por el gran Peter Seeger. No se puede decir más bellamente la paz.

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Manuel dice

    FLOWERS IN THE WINDOW de Travis y LOTUS FLOWER de Radiohead son dos temazos….enormes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.