orange gerbera daisy on the sheet music daisy bell

Ya divisamos la primavera, el tiempo de las flores. Y el caso es que no se han hecho muchas canciones sobre flores, pero tenemos diez que son maravillosas.

ESTAS SON LAS DIEZ CANCIONES SOBRE FLORES .-

SEAL. KISS FROM A ROSE.-

El mismo me dijo que la tenía en la cabeza desde que escuchó a Joni Mitchell. Pero también gustó más , porque entró en la película de Batman Forever, a través de Warner. Es una de sus mejores canciones.

THE ROLLING STONES.- DANDELION.-

descarga (19)

Los Stones tiene hasta un álbum que llamaron Flowers , dado el “flower power”. Pero me quedo con Dandelion.  En los coros, John Lennon y Paul Mc Cartney, apoyando a sus amigos , que acababan de salir de la cárcel.

SCOTT MCKENZIE.- SAN FRANCISCO, SOME FLOWERS IN YOUR HAIR.- 

El verdadero himno dedl “flower power” . A la capital San Francisco de los hippies había que llevar alguna flor en la cabeza. Fabulosa canción de John Philips de Mamas and Papas, para su buen amigo Scott.

TRAVIS.- FLOWERS IN THE WINDOW.- 

descarga (17)

En un programa de televisión , Frank Healy le preguntó a Paul Mc Cartney que le parecía su canción. Paul le dió un consejo y le ayudó a terminar el te,a. Fan recuerda este tema como el mejor de su vida. Lo de la “ventana” viene del tema de Abbey Road.

RADIOHEAD.- LOTUS FLOWER.-

Pertenece al álbum “The King of limbs” y es uno de mis temas favoritos de Thom Yorke, con su maravilloso baile en el video. Proviene claramente de su época de Atoms for Peace.

TALKING HEADS.- NOTHING BUT THE FLOWERS.-

talkingheads34057

Estaba en el último álbum, Naked, cuando David estaba loco por los ritmos latinos. parece casi tema colombiano. Con una inteligencia letra , con recordatorio a Big yellow taxi de Joni Mitchell.

BUDGIE.- FLOWERS IN THE ATTIC.-

Un grupo de “heavy metal” injustamente olvidado. esta canción era magnífica, que cerraba la primera cara de su gran álbum, , el décimo Deliver us from Evil. Burke Shelley era un gran cantante.

MOBY.- FLOWER.- 

Es como una broma divina. Otra de las extrañas rarezas de su mejor disco, Play. La primera de sus rarezas, de las no incluidas en el álbum original, pero maravillosa y rara.Incluida en “Play: The B Sides”.

BON JOVI.- BED OF ROSES.-

Jon se atrevió a cantarla en español, con letra especial, pero yo no me atrevo a tanto. Prefiero la versión original. Una de sus mejores baladas, que estaba en el disco Keep the Faith.

PETER PAUL AND MARY.- WHERE HAVE ALL THE FLOWERS GONE?.- 

888002545091.170x170-75

Cerramos con un clásico absoluto , la tremenda canción protesta sobre la guerra de Vietnam escrita por el gran Peter Seeger. No se puede decir más bellamente la paz.