DIEZ TEMAZOS PARA PAPA

10dads_ahh3

Ya hemos hecho otras listas más que interesantes para el día del padre. Esta es una nueva , con todas las tendencias desde el rock, el country, el soul, pero sobre todo la emoción por un padre.

DIEZ TEMAZOS PARA PAPA

PETER GABRIEL.- «FATHER, SON»

Siempre me emociona esta canción, porque me la contó Peter Gabriel. Durante 45 años su padre, que se llamaba Ralph era un gran amante del yoga. Gabriel empezó a tomar clases de yoga para conocerlo mejor.

PAUL SIMON.- «FATHER AND DAUGHTER»

El gran Paul Simon escribió esta tremenda canción para una película de dibujos animados, que se llamaba «The Wild Thornberrys». maravillosa lección del amor de un padre por su hija.

772785491_381416

COLIN HAY.- «DEAR FATHER»

Colin es ahora un gran actor. Aunque escocés fue el cantante de los australianos  Men At Work. Cuando murió su padre le escribió esta maravillosa canción. Estaba en su álbum , fantástico disco, «Gathering Mercury».

HARRY CHAPIN.- CATS IN THE C RADLE»

Siempre he admirado esta canción, porque Harry le pregunta a su padre si vuelve pronto a casa. El padre le contesta que no sabe cuando llegará, pero en cuanto llegue será un tiempo maravilloso. Enorme tema.

JAMES BROWN.- «PAPA DON´T TAKE NO MESS»

Una manera diferente de hablar de un padre y sus líos. Pero le dice al padre, al  final , cuando «hacemos algo que no está bien, es como si el infierno se cayera sobre nosotros». Gran James, gran tema funky.

cashkids

LUTHER VANDROSS.- «DANCE WITH MY FATHER»

A veceds no me gustaba la voz de Luther, pero esta es una maravillosa melodía, por encima de todo lo demás. Siempre resulta romántico cuando Luther bailaba con su padre, en brazos de su «daddy» antes de llevarle a la cama. Gran recuerdo.

BRUCE SPRINGSTEEN.- «MY FATHER´S HOUSE»

Siempre ha contado el propio Bruce que no man tuvo una relación fácil con su padre. La canción, que aparecía cruda en el álbum de Nebraska y Bruce reclama la felicidad perdida con su padre.

KEITH URBAN.- «SONG FOR DAD»

Balada francamente excelente del marido australiano Nicole Kidman. Francamente, tierno cuando recuerda el sonido de las llaves del coche , cuando su padre se despedía del cantante cuando era un niño.

REBA MCENTIRE.- «THE GREATEST MAN I EVER KNEW»

La cantante vaquera se queja de que no pudo disfrutar mucho de su padre en vida, pero prefiere los buenos recuerdos en los pocos momentos en que lo disfrutó. Aunque asegura no recordar si le dijo alguna vez que la quería.

THE TEMPTATIONS.- «PAPA WAS A ROLLING STONE»

Siempre sale en todas las listas para canciones sobre «papa», aunque este papaito de los Temptations era una bala perdida. Un padre que nunca conocieron . Sigue siendo una impresionante canción en todos los sentidos.

daddy-o

mejores

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.