DIEZ TEMAZOS IMPRESCINDIBLES DE VERSIONES DE LOS BEATLES

2845362

Es imposible saber la cantidad de miles de versiones absolutamente asombrosas que se han hecho sobre las  portentosas canciones de los Beatles.

Pero estas son diez absolutamente imprescindibles:

RAY CHARLES: «ELEONOR RIGBY»

charlesray01eleanor_rigby_emi_qss_1103_aus_1968_118

Tanto John  como Paul se quedaron sorprendidos de que Ray Charles hiciera versiones de sus canciones. Primero se atrevió con ‘Yesterday’, pero luego con esta. Es una absoluta maravilla.

DAVID BOWIE: «ACROSS THE UNIVERSE»

maxresdefault (6)

Es muy posible que si David Bowie no hubiera hecho esta versión, John no hubiera intervenido en Fame. Los dos temas están en Young Americans. Paul le tenía tirria a esta canción y sólo apareció, finalmente en ‘Let it be’.

STEVIE WONDER: «WE CAN WORK IT OUT»

81857

Una de las interpretaciones vocales más sorprendentes de toda la historia. Stevie sólo tenía 19 años y toda la potencia de su voz, en manos de la Motown, el tema parece extraterrestre.

MARVIN GAYE: «YESTERDAY»

hqdefault (4)

Marvin Gaye es un ángel en esta versión. El arreglo ni siquiera se parece a la Motown. Es diferente y es quizá la mejor versión que oído en mi vida de ‘Yesterday’, con las que ha habido.

ELTON JOHN: «LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS»

Elton_John_-_Lucy_in_the_Sky_with_Diamonds

En su «Lost weekend», John Lennon le dijo a Elton que estaba deprimido porque nadie había hecho una versión de ‘Lucy in the sky with diamonds’, del SGT. peppers. Elton le dijo a John  que no se preocupara. Hizo hasta un numero uno. Con el estribillo, un tanto reggae.

SERGIO MENDES: «THE FOOL ON THE HILL»

SERGIO MENDES Y BRASIL 66-The fool on the hill-Tapa

Impresionante versión. Jamás creí que alguien pudiera llevársela al terreno de la música brasileira. El arreglo de los coros, donde estaba la mujer de Herb Alpert es absolutamente sensacional.

ELLA FRITZGERALD: «CAN´T BUY MY LOVE»

maxresdefault (6)

Cada vez que la oigo, francamente, me quedo perplejo. Mi voz favorita de todos los tiempos se come al tema, llevándolo justa hasta el paraíso. El arreglo «swing» no es sólo prodigioso. es increíble, ahora que está tan de moda hacer de Sinatra.

BRYAN FERRY: «SHE´S LEAVING HOME»

Bryan-Ferry-Tokyo-Joe-99229

Lou Reizner hizo este arreglo que canta Bryan ferry de manera prodigiosa. parece que el tema está hecho para él. Una vez dijo Paul que siempre había pasado inadvertido este tema en el Sgt. Peppers, pero Ferry lo había revitalizado.

SIOUXSIE AND THE BANSHEES: «DEAR PRUDENCE»

39374Siempre me encantó este tema , escondido en el album blanco, pero cuando escuche este single de Souxsie , con ese toque maravilloso de psicodelia, la canción resucitaba maravillosamente. Gran versión.

DEEP PURPLE: «HELP»

deep purple 2C00604060

La versión parece una perfecta sinfonía. Como si el arreglo de Jon Lord la convirtiera en una canción de los Purple. John Lennon siempre había dicho que la quería así de lenta, pero para la película tuvieron los Beatles que hacerla a otra velocidad.

jhs7lCFzh2otg

Otro día, volveremos con versiones de los Beatles imprescindibles. Mientras tanto, podéis escuchar el programa especial de RADIO PLASTICOS.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Coincido, totalmente, en que Ella Fitzgerald es mi voz favorita de todos los tiempos.
    Solo comentar que Ira Gershwin dijo una vez que, él y su hermano George, no se habían dado cuenta de lo buenos que eran sus temas hasta que los cantó Ella. Creo que con eso queda todo dicho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.