02-TECNO-POP-TEX-1-inside3

A los pioneros del como Kraftwerk les llamaban generadores de la muerte de la música.

Hoy, todo lo contrario , el ochenta por ciento de los discos actuales se hacen con programaciones y sonidos electrónicos.

Estos son diez temas, temazos, pioneros del ELECTRO POP.-

KRAFWERK: THE ROBOTS

Siempre es difícil quedarte con un sólo tema de los reyes del electro , pero este era radicalmente insolente en The Man Machine

YELLOW MAGIC ORCHESTRA: KEY

Siempre me daban envidia la Yellow, porque como japoneses tenían antes que nadie todos los los sintetizadores desde Roland, pasando por Korg y Yamaha. Este tema era  pura magia.

LANDSCAPE: EUROPEAN MAN

El australiano Richad James Burgess trajo a Peter Gabriel y Trevor Horn el Fairlight y también la batería elec trónica Simmons. Con John Walter y Richard sólo hicieron dos álbumes, pero son increíbles.

GARY NUMAN: CARS

Estaba enamorado de Bowie, pero fue el precedente de muchas bandas de electro pop en Inglaterra. Este tema es maravilloso.

NEW ORDER: BLUE MONDAY

Estamos hartos de oirlo , todavía se escucha hoy en las discos, pero es una obra maestra de como se puede unir los sintes con la personalidad.

HUMAN LEAGUE: DON´T YOU WANT ME

Tan discreta, tan memorable, una obra maestra del electro pop. Además, el primer tema que se pudo secuenciar con aquel Roland para cuatro pistas.

images

YAZOO: DON´T GO

He hablado muchas veces con Vince Clarke sobre la posibilidad de que hubiera seguido en Depeche Mode, pero me rindo lo que hizo con yazzo y esa voz increíble de Alison Moyet.

VISAGE: VISAGE

Fue el primer supergrupo en el electro pop, con Midge Ure de Ultravox a la cabeza. Este instrumental le gustaba hasta el  llorado Steve Strange, aunque fuera un tema instrumental.

SOFT CELL: MEMORABILIA

Era otra forma de Yazoo , pero con la voz del gran Marc Almond, sin olvidarnos de David Ball, que era un gran teclista , conocedor de los sintetizadores.

DEPECHE MODE: SEE YOU

Me quedo con este tema de los Martin Gore por muchas razones. Con el tiempo ha crecido una barbaridad.

synth pop

La lista para que la podáis disfrutar en Spotify: