DIEZ TEMAZOS DE ELECTROPOP

02-TECNO-POP-TEX-1-inside3

A los pioneros del como Kraftwerk les llamaban generadores de la muerte de la música.

Hoy, todo lo contrario , el ochenta por ciento de los discos actuales se hacen con programaciones y sonidos electrónicos.

Estos son diez temas, temazos, pioneros del .-

KRAFWERK: THE ROBOTS

Siempre es difícil quedarte con un sólo tema de los reyes del electro , pero este era radicalmente insolente en The Man Machine

YELLOW MAGIC ORCHESTRA: KEY

Siempre me daban envidia la Yellow, porque como japoneses tenían antes que nadie todos los los sintetizadores desde Roland, pasando por Korg y Yamaha. Este tema era  pura magia.

LANDSCAPE: EUROPEAN MAN

El australiano Richad James Burgess trajo a Peter Gabriel y Trevor Horn el Fairlight y también la batería elec trónica Simmons. Con John Walter y Richard sólo hicieron dos álbumes, pero son increíbles.

GARY NUMAN: CARS

Estaba enamorado de Bowie, pero fue el precedente de muchas bandas de en Inglaterra. Este tema es maravilloso.

NEW ORDER: BLUE MONDAY

Estamos hartos de oirlo , todavía se escucha hoy en las discos, pero es una obra maestra de como se puede unir los sintes con la personalidad.

HUMAN LEAGUE: DON´T YOU WANT ME

Tan discreta, tan memorable, una obra maestra del . Además, el primer tema que se pudo secuenciar con aquel Roland para cuatro pistas.

images

YAZOO: DON´T GO

He hablado muchas veces con Vince Clarke sobre la posibilidad de que hubiera seguido en Depeche Mode, pero me rindo lo que hizo con yazzo y esa voz increíble de Alison Moyet.

VISAGE: VISAGE

Fue el primer supergrupo en el , con Midge Ure de Ultravox a la cabeza. Este instrumental le gustaba hasta el  llorado Steve Strange, aunque fuera un tema instrumental.

SOFT CELL: MEMORABILIA

Era otra forma de Yazoo , pero con la voz del gran Marc Almond, sin olvidarnos de David Ball, que era un gran teclista , conocedor de los sintetizadores.

DEPECHE MODE: SEE YOU

Me quedo con este tema de los Martin Gore por muchas razones. Con el tiempo ha crecido una barbaridad.

synth pop

La lista para que la podáis disfrutar en Spotify:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Ramón Prieto dice

    Programón!! Puro caviar. Comparto la opinión del tema «See you» de DEPECHE MODE. Una lástima que desde tiempos inmemoriales no lo incluyan en su setlist de conciertos.

  2. cvb dice

    Muy buena selección. No están todos, falta algún clásico de OMD, Ultravox, Yello (los suizos), John Foxx, por ejemplo, pero es que sólo cabían 10.
    Indiscutibles Visage, Soft Cell, y bueno no poner sus clásicos más obvios como «Fade to grey» en caso del primero, o el gran éxito de la versión de «Tainted love» del duo Almond/Ball, este último al que veo justo reivindicar.
    En el caso de Depeche Mode, totalmente de acuerdo, conozco un montón de fans de la banda que adoran-no sólo pero especialmente- su primera etapa, y el «See you» es un clásico absoluto, del que incomprensiblemente casi se avergüenzan, al igual que del magnífico segundo álbum-primero de Martin Gore-«A broken frame» un maravilloso disco de tecnopop.
    También citar la unión por lo general de algunas de estas y otras bandas, tanto en el movimiento tecnopop como estéticamente en el new romantic (Visage, Human League, etc) junto a los comienzos, de Duran Duran y Spandau que son lo más electrónico de sus carreras.
    Una generación con mayúsculas donde las influencias clave a mi modo de ver son 3: los padres de el «tecno» Kraftwerk, el sonido electro-disco con el gran Giorgio Moroder y a nivel estético por supuesto Bowie.

  3. aislandia dice

    M-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o

  4. Álvaro dice

    Una selección maravillosa de los primerisimos años 80. Pero me gustaría retroceder 10 años atrás para reivindicar el sonido del sintetizador Moog. Chicory Tip le sacó un rendimiento bárbaro en su Son of my father y posteriormente el gran Giorgio Moroder, ambos en los 70’s. Un saludo.

  5. Juanvi dice

    Muchos temas electrónicos de esa época hoy están súper vigentes, parecen recién salidos del horno, es curioso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.