El otro día dábamos a conocer la primera parte de los mejores Trios de la historia del pop. Exactamente, del vigésimo al undécimo puesto.

Vamos con los  DIEZ mejores .-

10.- THE FUGEES.-

Con permiso de las Supremes, el mejor trio de la historia de la música negra. Siempre con Jamaica de telón fondo. La patria de Wyclef Jean y la nuera de Bob Marley, la maravillosa Lauryn Hill, que por dedicarse a ser madre perdimos un trio único.Su álbum “The Score” es una pequeña obra maestra.

9.-ASHTON,GARDNER AND DYKE.- 

Uno de los mejores tríos de los años setenta. Tony Ashton era el líder. Y el primero en conocer a al batería Roy Dyke. Los tres tienen la impronta de haber sido los músicos de acompañamiento en la banda sonora “Wonderwall” , que escribió y grabó George Harrison. Su éxito “Resurrection Shuffle” es un clásico.

8.-FINE YOU CANNIBALS.-

Buen nombre para un grupo, tomado de una película de Natalie Wood con su marido Robert Wagner. la personalidad de Roland Gift, el vocalista y líder, fue desiva en los éxitos del trío, ,formado con el bajista David Steele y el guitarrista Andy Cox, sin batería. Era una Linn electrónica programada.

7.- THE HUMAN LEAGUE.- 

Sheffield  tuvo un momento sensacional en los años ochenta. Fundado esencialmente por los magníficos músicos de electrónica Martyn Ware y Craig Marsh, que crearon los cimientos para que el carismático Phil Oakey se quedaran con el grupo, apoyado en las coristas Joanne y Susan. Dos números unos absolutos con “Human” y este “Don´t you want me”.


6.- DINO,DESI AND BILLY.-

Dino era el hijo de Dean Martin . Desi era el hijo de Desi Arnaz Jr. . Y Billy era un amigo de ellos. Tuvieron varios éxitos , pero sobre todo poseían una legión de seguidoras juveniles . Fue el gran trío de fans de todos los tiempos. Luego se hicieron productores y escribieron éxitos para muchos artistas del panorama pop. Grabaron hasta cuatro álbumes, con algunas covers interesantes.


5.- PETER,PAUL AND MARY.-

El mejor trio de la historia del folk pop. Sólo con canciones como “Where have all the flowers gone”, “If I had a hammer” , “Leaving on a jet plane” , etc han pasado a la historia del pop.Siempre apoyados por Dylan y Pete Seeger. La voz de Mary Travers era simplemente maravillosa. Trataban de buscar la protesta, las reivindicaciones, la libertad en todas sus canciones. Ahora no hay nada ni parecido. Mucho  Clinton, pero nada de compromiso como este maravilloso Trio.


4.-THE WALKER BROTHERS.- 

Sólo con tener a Scott Walker , un genio, ya está todo justificado. Aunque como Trio apenas le dejaban componer. Era americano y muy complicado. Pero Scott no se llama Walker Era Engel. Ni tampoco John Maus era Walker. Cantaban temas de Burt Bacharach o de los Four Seasons, con ampulosas produciones a los Phil Spector. pero eran grabaciones maravillosas.


3.- AMERICA.- 

Es posible , como se dice, que sin George Martin, el productor de los Beatles, jamás hubieran llegado a ser lo que fueron. Pero lo cierto es que escribieron buenas canciones. Es curioso. Grababan y vivían  en Londres, porque sus padre estaban destinados en las bases americanas inglesas.Pero eran muy americanos. Sobre todo, en el concepto de mezclar la música vaquera con el pop.


2.- CROSBY, STILLS AND NASH.-

Dicen que fue el primer gran supergrupo, pero lo cierto es que ya existían los Cream y Jimi Hendrix Experience cuando ellos aparecieron. David Crosby era la mejor voz de los Byrds, Graham Nash hacía brillantes armonías en el grupo los Hollies, de Manchester. Y, finalmente, Steve Stills era el líder de Buffalo Springfield , junto a Neil Young. Son hijos de las reuniones con Mama Cass, en el Laurel Canyon.


1.- THE BEE GEES.- 

Lo cierto es que cuando empezaron en Londres, que venían como emigrantes de Australia, era un quinteto. Pero , al poco tiempo, siempre fueron los tres hermanos Gibb, con una facilidad asombrosa para cantar y componer canciones que eran éxitos instantáneos. Es sin duda el mejor Trio de la historia del Pop. Y esta es su obra maestra, una canción de Barry Gbb, el mayor de los hermanos y el único que vive todavía.