images (6)

Vamos por las diez mejores. Estoy muy contento por todas ellas, porque las conoces muy bien y sabes que tienen mucha calidad, mucha presencia artística.

En fin, son los diez mejores temas para PLASTICOS Y DECIBELIOS en los que llevamos de año de este 2014.

Magnífico año.

Ray-LaMontagne-Supernova_howto_width

10.- RAY LAMONTAGNE: ‘SUPERNOVA' – Del álbum “Supernova”

Se nota mucho la producción de Dan Auerbach, de Black Keys. Sobre todo, por las maravillosas guitarras. Es la conversión de una estrella del folk americano en un artista más que interesante en el panorama del rock. Ray tiene un timbre magnífico de voz.

War-on-Drugs

9.- THE WAR ON DRUGS: ‘EYES TO THE WIND' – Del álbum “Lost in the Dream”

Enorme canción épica, dramática, maravillosa, como las que ya no hace más Bob Dylan, con esos acordes abiertos y la profundidad del maravilloso Adam Granduciel, que toca nada menos que veinte instrumentos distintos en el disco. Es el mejor álbum de rock de lo que llevamos de año.

heightscover

8.- NEIL FINN: ‘DIZZY HEIGTS' – Del álbum “Dizzy heights

Cada vez que escucho el tema, siento como una alegría interior especial. Sólo pocos grandes compositores logran esa magia en mi cuerpo. Este es otro de los temas por el que te entran ganas una vez más de decir que es el mejor compositor del mundo, con permiso de Paddy McAloon.

alt-j

7.- ALT-J: ‘HUNGER OF THE PINE' – Del álbum “This is all yours”.-

Extraño,mágico,maravilloso tema de uno de nuestros grupos favoritos, Alt- J. Es un supremo adelanto de loa que será su segundo disco. tras una “opera prima” sorprendente. Nos quedamos perplejos con el “sampling” de Miley Cyrus, pero, increíblemente, queda bien.

01

6.- SAM SMITH: ‘LIKE I CAN' – Del álbum “In the lonely hour”.-

El estribillo lo llena bsolutamente todo, con su belleza, la fuerza vocal de un enorme cantante. Probablemente , el cantante con más personalidad para cantar temas de verdad , con grandes sentimientos, en los últimos años del Reino Unido. Su primer álbum es francamente espectacular. Si se cuida, será muy grande este Smith.

unnamed

5.- FUTURE ISLANDS: ‘SEASONS (WAITING ON YOU) – Del álbum “Singles”

El grupo de Baltimore es el único que tiene dos temas entre los veinte mejores. Este es fabuloso, por los acordes, por la manera de cantar de Samuel Herring, un personaje muy peculiar , con esa voz de barítono, al estilo de Crush Test Dummies. Por si fuera poco, está el enorme talento del líder de la banda, el compositor Gerrit Welmers.

Lorde-No-Better-608x599

4.- LORDE: ‘NO BETTER'

No entendí porque en pleno éxito, Lorde publicaba esta maravillosa canción, que fue la primera en llegar al numero de este 2014. Es una canción maravillosa. Me gusta aún más que todas las que estaban metidas en su divina “opera prima”. Si sigue esta progresión, Lorde se convertirá en el acontecimiento femenino más interesante de los últimos diez años. El arreglo con la base del secuenciador no es sólo moderno, sino que es más que interesante.

7772029323_skip-the-use-the-story-of-gods-and-men

3.- SKIP THE USE: ‘THE STORY OF GODS AND MEN' – Del álbum “Little Armageddon”.-

Impresionante, desconcertante grupo francés. No conocía uno tan bueno desde los remotos tiempos de Titanic. La pieza clave es su cantante Mat Bastard, con padres negros y japoneses. Canta diferente a todo lo que se puede escuchar en estos momentos. La producción es abrumadora. Maravilloso tema. Como uno me dijo , el tema que no ha sabido hacer en “Ghost Stories”.

prince-zooey-deschanel-680x380

2.- PRINCE/ZOEY DESCHANEL: ‘FALL IN LOVE2NITE'

Sinceramente, desde los tiempos de “The most beautiful girl in the world” no había oido tan maravilloso tema pop, comercial, sencillo, sentimental como este tema hecho para Zoey , que es una fan de Prince y para una serie de televisión que no me gusta nada. Es tan bueno el tema , con Prince cantando con su increíble falsete, que le ha servido a Zoey para que Sony fiche a su duo She and Him. Perfecto pop.

Coldplay-Midnight-Giorgio-Moroder-Remix-608x608

1.- /GIORGIO MORODER: ‘MIDNIGHT'

Ya me gustaba mucho Midnight ,pero lo que ha hecho el maestro Giorgio Moroder es simplemente , soberbio, extraordinario. Esto no es un remix es casi otra canción , gracias al maestro de melodías que es Moroder. Hasta tres melodías diferentes ha escrito Moroder para Midnight, que no tienen nada que ver con el tema, pero que parecen que Martin las ha escrito para este “remix”. No me lo puedo creer. Es un tema del que no te cansas de oir. Es bello, moderno, bailable, es el mejor tema de esta mitad del año 2014.