Keyboard Circle

1.- KEITH EMERSON.-

Emerson_moog

Conocí a Emerson cuando empezó con Nice, porque cuando se inaguró los Cuarenta Principales , una versión suya del tema America de “West Side story” era la sintonía de entrada. Luego, con Greg Lake de King Crimson y Carl Palmer de Atomic Rooster, siguiendo la tradición que habían iniciado Crosby, Stills and Nash, formaron otro supergrupo: Emerson,Lake and Palmer. Fueron muy grandes .Todos los álbumes son maravillosos, pero yo me quedo con el de la portada de Giger, del diseñador de Alien, “Brain Salad Surgery”.

Discografía selecta:

Con Emerson, Lake and Palmer.-


Brain Salad Surgery (1973)
Works Volume 1 (1977)
Works Volume 2 (1977).-


2.- RICK WAKEMAN.-

maxresdefault (8)

Desde que me enteré que el mellotron de Space Odity de Bowie lo tocaba él le seguía siempre. Ponía en PLASTICOS Y DECIBELIOS  los Strabws, luego cuando A&m le hizo hacer en sus maravillosos álbumes en solitario. Sobre todo el de las “Six weaves..”. Hasta me convertí en un forofo de Yes cuando grabó con ellos “Fragile”. Un loco de los Beatles, un maravilloso teclista desde pianista de origen clásico hasta rey de los sintetizadores.

Discografía selecta:

The Six Wives of Henry VIII

Journey to the Centre of the Earth.-

3.- JON LORD.-

jon_lord_2

El fundó Deep Purple y era siempre su director musical. Cuando escuché “Hush” y, luego, la versión in creíble de Help o de Hey Joe, sabía que estaba ante un músico monstruoso.Luego, la habilidad de Richie Blackmore como guitarrista aún disparó el grupo a cotas de magia. Nadie sonaba como Deep Purple. Gracias a él grabaron un ensacional álbum  en el Rotal Albert Hall con una sinfónica. maravilloso. Jon murió en el año 2012.

Discografía selecta:

Shades of Deep Purple

Concerto for Group and Orchestra

4.- RAY MANZAREK.-

ray

Era la técnica musical en los Doors. Ahí queda para la historia su increíble sólo de organo Vox en Light my Fire o la concepción de Riders od the Storm para el último disco de los Doors. Ray era también único, porque con los pedales hacía los bajos. Los Doors no tenían bajista. Murió hace dos años.

Discografía selecta:

The Doors primer álbum

The Doors “L.A. Woman”

5.-RICHARD WRIGHT.-

3142013714_237d5fbb5c

Era el músico de Pink Floyd. Sus estudios de piano siempre alimentaron a la magia armónica de Pink Floyd y fue indiscutible para crear esos pasajes, por ejemplo, en Echoes, aunque su mejor trabajo se encuentra en “Dark Side of the Moon, cuando todavía Roger Waters le respetaba como músico. Murió hace siete años.

Discografía selecta:

Meddle

The Dark side of the moon

6.- TONY BANKS.-

Banks-inthestudio80s

Su papel en Genesis era muy especial. Demasiados líderes en el grupo y , musicalmente, no era el más brillante, pero si el más técnico. Sin ´çel jamás se hubiera podido hacer “The lamb lies down on Broadway”. Supo trabajar con Peter Gabriel mejor que ninguno y ál se le deben muchas de las ideas del rock sinfónico.

Discografía selecta:

Nursery Cryme (tercer álbum de Genesis)

The Lamb lies down on Broadway

7.- BILLY PRESTON.-

20120818-180016

Hay que ser bueno, casi un genio para ser el teclista de los Beatles en Let it be, el de los Rolling Stones y la mano derecha de Eric Clapton durante muchos años. Un genio como compositor , además. Sólo hay que escuchar You are so beautiful.

Discografía selecta:

That’s The Way God Planned It

I Wrote a Simple Song

8.- ROD ARGENT.-

Photo-A_Rod-Argent_by-Chris-M.-Junior3

Inmenso músico. Primer , líder de los Zombies, con un par de álbumes gloriosos. Luego, como líder de Argent, puso una tienda de teclados y era la mejor de Londres. Yo me he comprado muchas cosas allí. Era técnico, imaginativo y revolucionario. Fue el que entendió antes que nadie un sintetizador en Inglaterra.

Discografía selecta:

Odessey and Oracle (segundo álbum de los Zombies)

All Together Now(Tercer álbum de Argent).-

9.- STEVIE WINWOOD.-

large.bQJMtZIQU_sXPvU2RNhCGrj-JAAZI9oqZMIA4M79N7w

Con 17 años me dejó K.O. con la Spencer Davies Group, con su increíble “I´m a man”. Luego, con Blind Fait , con Clapton, más tarde, maravilloso, con Traffic, un sensacional grupo. Y cuando  empezó en solitario hizo álbumes majestuosos con canciones  como “Valerie”. Finalmente, tuvo una carrera “funky” increíble. Un absoluto genio y un Ray Charles blanco.

Discografía selecta:

Traffic (segundo álbum)

Talking Back to the Night

Back in the High Life

10.- AL KOOPER.-

Kooper

Mucho se hablado de Mike Bloomfield, pero musicalmente Al Kooper era el director musical del Blonde on Blonde de Dylan. Siempre le seguí con devoción, desde su grupo The Blues Project, su “Super session” con Stephen Tills y Mike Bloomfield, su trabajo con Blood , Sweat and Tears o sus álbum en solitario. para que os hais una idea es el organista, pianista y arreglista del “You can´t get always what you want” de los Stones.

Discografía selecta:

I Stand Alone

Super Session