LAS DIEZ MEJORES PORTADAS DEL 2014

BestAlbumCovers_Lead

Estas son las diez mejores portadas del año 2014. Las presentamos orgullosos en PLASTICOS Y DECIBELIOS, porque las diez han aparecido en 12 pulgadas, en sus versiones en vinilo.

Nº10.- BRYAN ADAMS: «TRACK OF MY YEARS»

Bryan_Adams_-_Tracks_of_My_Years

Bryan Adams presume de ser un extraordinario fotógrafo , con varias exposiciones mundiales. Y ha querido demostrarlo con la portada de su álbum de covers favoritas, con una foto tomada en blanco y negro del año 1975 , con Bryan de 15 años, con larga melena, arrogante,desafiante, con un cigarrillo en sus dedos. Curiosa, muy curiosa y provocativa.

Nº 9.- FOSTER THE PEOPLE: «SUPERMODEL»

81ShlL5iktL._SL1500_

La portada tiene el mérito de que con ella se hizo un mural gigante en pleno downtown de Los Angeles, en el numero 539 de la zona sur de la calle Los Angeles. Fue diseñada por los magníficos artistas Young and Sick y es la representación de una supermodelo como vomita ante los «paparazzi». Símbolo de los tiempos.

Nº8.- HOZIER

81HNJKyPWHL._SL1500_

El maravilloso cuadro de la portada del debut de Hozier no es ni más ni menos que de su madre,una increíble artista surrealista, que ha vuelto a ser positiva con sus maravillosos cuadros descriptivos. El mismo Hozier nos contó de que estaba muy orgulloso de la portada.

nº7.- JAMES: «LA PETITE MORTE»

La_Petite_Mort_-_album_cover

Aunque se firma como un producto del Luke Insect Studio, probablemente, la calavera con espíritu a día de todos los santos mejicanos, está realizada por Kane Sims- Wilson. Es curioso relacionarla con «La petite morte» , el orgasmo a la francesa.

Nº6.- KASABIAN: «48. 13»

6054720-large

Esta portada de Aitor Throup provoca reacciones adversas, detestable e incluso muy positivas. Nadie se pone de acuerdo. Pero a nosotros, francamente, nos parece original. En todos los sentidos. Este bonaerense de 34 años revolucionó el diseño con Funerales en Nueva Orleans. Su último proyecto es como director de una película titulada, ‘A Portrait of Noomi Rapace» . Sí, la actriz sueca de padre guitarrista flamenco.

Nº 5.- ELBOW: «THE TAKE OFF AND LANDING OF EVERYTHING»

elbow-thetakeoffandlandingofeverything_1394985450Hay magia, misterio y belleza en esta foto de Mark Thomas. Un veterano profesional con su estudio en el Soho londinense desde el año 1982. Ha hecho toda clase de fotos, pero quizá sea esta la más impresionante. Por eso, la eligieron Elbow.

Nº4.- FUTURE ISLANDS: «SINGLES»

fi_singles_web

Es un enorme diseño de Matt de Johng, el gran creador de origen sudafricano, que ahora trabaja en Amsterdam. El cree que es un «multi creador» de emociones artísticas . Ahora mismo, es uno de los artistas más deseados en los diseños de la moda y sus pases publicitarios.

Nº3.- THE BLACK KEYS: «TURN BLUE»

889849

La idea de la psicodelia, el vértigo de Hitchcock todo junto con la frase «turn blues» de Ghoulardi para el diseño de Michael Carney, el hermano de de Patrick, el batería del grupo. La figura marca el prototipo de del hipnotismo en el ser humano.

Nº2.- ROYAL BLOOD

meta-image-2

La maravillosa portada es de un trabajo llamado «Falls’ de Dan Hillier inspirado por una figura Victoriana con toques surrealistas. Dan es de Oxford y siempre ha estudiado de una manera obsesiva aquellas famosas postales y retratos victorianos, algunos de los más oscuros en un período tan oscuro. Ahora, con 41 años es un clásico con sus dibujos.

Nº1.- JACK WHITE: «LAZARETTO»

A1P4mqP3h9L._SL1500_

La gran foto está realizada por Mary Ellen Matthews, la fotógrafa “oficial” de Saturday Night Live, que a Jack White le pareció maravillosa por la tonalidades azules, recicladas del “periódo” azul de Picasso. Pero vaya a usted a saber.

Parece que los ángeles de Lazaretto provienen de una idea del propio Jack. También con la simbiosis del trabajo del nombre “Lázaretto, levantate y anda” , que dirigían los ángeles, que aparecen apostados en uno de los campo santos de Nueva Orleans .

En definitiva, el diseño hay que anotárselo al propio Jack y a su incomensurable colaborador gráfico Nathanio Strimpopulos, de origen griego, protagonista en otras acciones de Third Man Records. Y, además, el trabjo final de Trent Tribodaux.

Es una portada absolutamente espectacular. Elegante, moderna, artística, pero sin perder esa esencia de las portadas de vinilos de los años sesenta y setenta.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Francesc dice

    Magníficas portadas. Me quedo con la de Royal Blood (su disco es uno de mis preferidos del 2014). Aunque creo que la portada del año es la del grupo Have a nice life en su disco «The unnatural world». Una auténtica joya de fotografía (el disco es demoledor). Saludos.

  2. Alonso dice

    Falta la portada de «World Peace Is Not Of Your Business» (Morrissey)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.