Pink Floyd BPC1118A neg 9 b retouch

BPC1118A neg 9 b retouch

1.- ARNOLD LAYNE.-

Obra maestra de Syd Barret. El lider del grupo visitaba la casa de Roger Waters, en la que la madre del bajista alquilaba habitaciones para estudiantes en Cambridge. Syd sólía oler las bragas de las chicas  tendidas para secar y así creo el personaje pervertido de Arnold. Fue prohibida por la BBC y despertó la bestia Pink Floyd.


2.- TAKE OFF .- 

Los que compramos la banda sonora de la película de Michelangelo Antonioni, copia pirata,  ya conocíamos este tema que le encantaba a Roger Waters . Era el preludio ya de “Dark Side of the Moon”. Magnífico instrumental.


3.- VEGETABLE MAN.-

Gran canción de Syd Barret , cuando ya había entrado en su universo del LSD. Iba a ser la continuación , como single , de “See Emily Play” , pero ni siquiera se incluyó en el segundo álbum “ Saucerful of Secrets”. Era una de la joyas de la banda que no había visto la luz .


4.- NOTHING PART 14.-

La obra maestra que fue “Echoes” siempre fue una perfecta “jam” . Se hicieron 20 versiones. Esta es la que denominaron la número 14. Se parece al original de “Meddle”, pero tiene su propia personalidad. Me encanta.


5.- POINT ME IN THE SKY.-

Fue el quinto single del grupo. La primera composición que trabajaron juntos Roger Waters y Dave Gilmour. Todavía conservaba el estilo psicodélico de Syd en Pink Floyd. Ahora tiene una significación francamente excelente. Como no fue ni éxito ni nada. Pink Floyd decidieron no publicar ni un sólo single al mercado , hasta “Another brick on the wall Part II”.


6.- PAINTBOX.-

La maravillosa canción pop de Rick Wright, donde demostraba que tenía una voz peculiar.Y un excelente falsete . Sin embargo, sólo fue la cara B del single con “Apples and Oranges”, la continuación de “See Emily Play” . Fue como el testimonio de una “noche de locos”, según contaba Rick.


7.- MATILDA MOTHER.-

Una prueba más de que Syd Barret , con el que mejor se entendía musicalmente era con Rick Wright, al admitir su mayor técnica. El tema, en su mayor parte, menos en los acordes , era de Syd, pero se lo dejó cantar a Rick. Fue una de la joyas del primer álbum de Pink Floyd. Pura y nueva psicodelia, con Syd recordando su infancia, como casi siempre.


8.- IN THE BEECHWOOD.-

Magnífico instrumental. Uno de los mejores en la primera época del grupo. Otra de las joyas que no conocíamos de Syd barret , al que no le puso letra. Pink Floyd ni la lanzaron ni la tocaron en público jamás. Es una de las tres famosas canciones perdidas del año 1966, cuando Syd dominaba el grupo.


9.- THE RIOT SCENE.-

Otro de los temas que le encantaban a Roger Waters, que el grupo escribió para el final del film y que, en principio, llamaron “ The Violent Sequence”. Pero a Antonioni no le dio la gana de  incluirla en el film.  Mayormente , una gran ejecución de melodía y acordes del gran Rick Wright.   Instrumental y el génesis de “Us and The” para “The Dark side of the Moon”.


10.- CILDHOOD´S END

Una joya más en uno de mis álbumes favoritos, “Obscured By Clouds” , otra banda sonora para la película “La Vallee” de Bert Schroeder . En principio, se iba a llamar “The Valley” . Ha sido la última canción escrita enteramente por Dave Gilmour. Finalmente, la publicó en “A Momentary Lapse of reason”. Según Dave, se inspiró en la novela del mismo título de Arthur C. Clarke, el autor de “2001 Odisea del espacio”. Peter Gabriel , paralelamente grabó otra canción ,  “Watcher of the skies” para Genesis, basada también en el mismo autor.