Plásticos y Decibelios

DIEZ GRANDES TEMAS DE LA GUERRA EN VIETNAM

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

 

La guerra de Vietnam protagoniza la muerte para muchos de los músicos jóvenes que tuvieron que ir a combatir. Ahora son los muertos ucranianos

Estas son diez grandes canciones sobre la guerra:
THE MONKEES.- ‘Last Train to Clarksville “
El primer éxito de este grupo ineventado para la TV.  La letra  trata de un soldado que va a partir para Vietnam y que admite: “No sé si volveré nunca  casa.”

 

BUFFALO SPRINGFIELD.- FOR WHAT IS WORTH.-
El mayor éxito de Buffalo Springfield fue provocado por los disturbios juveniles en el Sunset Strip de Los Ángeles, a pesar de que podría ser adaptado a la protesta de la  guerra.de Vietnam.

 

PETE SEEGER.- WAIST DEEP IN THE BIG MUDDY”.-
Metáfora de Pete Seeger de un atolladero , DE COMO EMBARRARSE HASTA EL FINAL  para describir la guerra. El tema  no pasó desapercibido para los censores de la CBS, que suprimieron  la interpretación de la canción en “The Smothers Brothers Comedy Hour” ,en 1967.

 

KENNY ROGERS AND FIRST EDITION.- ‘Ruby, Do not Take Your Love to Town’.-
En esta popular canción de Kenny Rogers, escrita por Mel Tillis, un veterano  que decía en la letra:  “esa vieja guerra asiática loca . . . cuyas piernas están dobladas y paralizadas “. En el tema suplica a su mujer que haga todo lo posible para poder quedarse en casa.

Anuncio

 

GLENN CAMPBELL.- ‘Galveston’

MARAVILLOSA CANCIÓN escrita por Jimmy Webb para Glen Campbell . Canta la nostalgia de un soldado de su ciudad natal: “Mientras miro los cañones de parpadear, puedo limpiar mi arma y mi propio sueño.”

 

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.- “Fortunate son”.-
Esta canción de Creedence Clearwater Revival habla  sobre los privilegiados que no se  quedan en el servicio militar y, por tanto, no iban  a la guerra de Vietnam a morir. Los hijos de los ricos , que pagaban por no ir. Los negros no tenían esa suerte

 

MERLE HAGGARD.- “Okie From Musgokee”.-
Es el gran  hippie-odio de Merle Haggard . Señala que en su ciudad, “nosotros no quemamos tarjetas de reclutamiento” y “todavía nos agitamos como viejas glorias  abajo en la corte.”

 

PINK FLOYD.- “Us and them”.-
El tema en  “The Dark Side of the Moon” se ocupa de la inutilidad de la guerra en general: “Somos sólo  hombres ordinarios . . .y  no es lo que hemos elegido  por hacer “.

 

MARVIN GAYE.- “What´s goin on”.-
Canción eterna de Marvin Gaye, que  habla a la justicia de la calle, pero se detiene para asesorar presidente Johnson : “Padre, padre, no necesitamos escalar . Usted ve que  la guerra no es la respuesta, porque sólo el amor puede conquistar el odio.”

Anuncio

 

 

JIMI HENDRIX/BAND OF GYPSIES.- MACHINE GUN”.-
La canción explosiva de “Band of Gypsys” proporciona una sensación visceral de la guerra y es la única opción de Jimi Hendrix , que fue a la guerra de Vietnam , con su bajista Billy  Cox.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DIEZ GRANDES TEMAS DE LA GUERRA EN VIETNAM
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. Lista muy interesante. Con buenos temas que no conocía como los de Kenny Rogers o Pete Seeger. El de Merle Haggard casi mejor no haberlo descubierto (yo lo cambiaría por el “Vietnam” de Jimmy Cliff).
    Siempre un placer seguirte y aprender contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.