No siempre hay que hablar del amor en su forma platónica, a veces tan solo se trata de hacer el amor. Por eso PLASTICOS Y DECIBELIOS te ofrece las mejores canciones, maravillosas y eternas para hacer el amor.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Julián Ruiz ha elegido estas veinte canciones entre una gran montaña de posibilidades. Pero podemos decir que erótica y sensualmente son maravillosas para el propósito.
PLAYLIST
- Playlist “Las 20 mejores canciones para hacer el amor” (Apple Music)
- Playlist “Las 20 mejores canciones para hacer el amor” (Spotify)
1.- SERGE GAINGSBOURG & JANE BIRKIN: ‘JE T´AIME MOI NON PLUS’
Briggite Bardot le pidió a su amante en esos momentos, el gran Serge Gaingsbourg que le escribiera la canción más hermosa de amor. Serge, con la ayuda de Michael Colombier, el gran músico, hizo una parodia de Bach y Procol Harum, que en 1967 habían batido todos los records de ventas en Francia. Así salió “Je t´aime moi non plus”. Pero no fue grande hasta dos años después, cuando Serge volvió a grabarla con su “lolita” Jane Birkin, que acababa de separarse del gran John Barry. Así fue la historia.
2.- BARRY WHITE: ‘IT’S ECTASY WHEN YOU LAY DOWN NEXT TO ME’
En 1977, Barry White andaba como loco por repetir su enorme éxito ‘You´re the first, the last, my everything’. Encargó a Ekundayo Paris y Nelson Pigford que hicieran este tema, que de entrada provocaba risas, pero White se empeñó en que podía ser un gran éxito. Ahora es una pequeña obra maestra para hacer el amor. Siempre la samplean y Robbie Williams la plagió con su Rock D.J. Es perfecta para hacer el amor.
3.- BOB DYLAN: ‘LAY LADY LAY’
Dylan escribió esta canción para la banda sonora de la película Midnight Cowboy, pero la entregó muy tarde y utilizaron ‘Everybody´s talkin’ de su amigo del Village neoyorkino, Fred Neil, en lugar de ella. Dylan la metió en su “Nashville Skyline”. Había dejado de fumar y su voz sonaba de otra manera. Phil Everly siempre dice que esta canción primero se las ofreció a ellos, pero no la vieron clara, porque sentían que podía interpretarse como una canción para lesbianas.
4.- MARVIN GAYE: ‘SEXUAL HEALING’
Temeroso que en los Estados Unidos le metieran en la cárcel por no pagar los impuestos, Marvin se instaló en Ohain, en Belgica. Allí le dieron una nueva batería electrónica Roland y con un ritmo le inspiró absolutamente todo. Hasta la fuerte tenaza sexual de la canción. Al final de ‘Sexual healing’, incluso habla del stress y de que no es bueno masturbarse. Gaye estaba obsesionado con libros pornográficos hechos en cómic. Aunque eso fue antes de su trágica muerte.
5.- DIANA ROSS: ‘TOUCH ME IN THE MORNING’
Diana Ross le pidió al gran músico y productor Michael Massner una canción muy especial para hacer el amor, durante toda la noche. Eran los años en que Diana Ross era la amante de Berry Gordy Jr, que francamente estaba loco por ella y era capaz de hacer cualquier cosa para hacerla una enorme estrella, en los tiempos de Gordy en Hollywood. Ron Miller es el letrista de la canción y cree que es la perfecta canción antes de empezar todas los preparativos para hacer el amor.
6.- SADE: ‘SMOOTH OPERATOR’
En realidad, la canción habla de un “playboy”, un rompe corazones. Pero, por contra, el Don Juan es un pobre hombre que utiliza a las mujeres, no puede vivir sin ellas, para sostenerse a sí mismo. Sade siempre dijo que es su canción más sexual. Más lejos del amor, más cerca del sexo. Fue el single final de su primer álbum Diamond Life. Ray St. John, de Prodigy escribió la música.
7.- PRINCE: ‘SCANDALOUS’
Es la mejor canción que escribió Prince en el sucedáneo de la banda sonora de Batman, la primera. Sexual, pasional, con la frase “no puede esperarme a ponerte las pìernas todo alrededor tuyo”. Se dice que cuando la grabó probó su táctica habitual con las mujeres. Miel sobre la piel. Su amante de esos momentos, aunque parezca increíble, era Kim Bassinger, con la que Prince estaba obsesionado desde que la vio en aquella escena en la nevera con Richard Gere, en 9 semanas y media.
8.- JAMES BROWN: ‘SEX MACHINE’
Muchos han tomado la canción como una apuesta sexual del propio Brown. Como diciendose a su propio sexo, “estate arriba como una maquina de sexo”. El riff entre los hermanos Collins y el batería Jabo Starks es tan sensacional, que nada más que escuchar la canción proporciona una inmediata atracción hacia el sexo, el baile, a los gestos más primitivos, casi tribales. Mick Jagger dijo que es la canción más contenido sexual de todos los tiempos.
9.- ROBERTA FLACK: ‘FEEL LIKE MAKIN LOVE’
Obra maestra de la sensualidad, de como brotar pasión en una enorme canción, escrita por Eugene Mc Donalds, en 1974 y cantada con ese encanto especial de Robert Flack. Ella siempre decía que la canción era como una tormenta con calma en los brazos del amor y que jamás podría volver a cantar una canción tan sensual, tan sexual y tan romántica. Todo al mismo tiempo.
10.- MADONNA: ‘JUSTIFY MY LOVE’
La canción deriva hacia el vídeo. Uno de los vídeos más sexuales explícitos o implicitos en el mundo de la música. Lenny Kravitz escribió la canción con la ayuda de Ingrid Chavez en la letra, también reformada por la propia Madonna. Chavez había sido el último descubrimiento de Prince y, actualmente, es la esposa de David Sylvian de Japan. Era la época sexual de Madonna. Luego, llegaría Erotica, con el album de fotos del escándalo y el propio álbum de canciones.
11.- RICK JAMES: ‘GIVE IT TO ME’
Enorme canción explícita del precursor de Prince, el maravilloso Rick James. Artista de la Motown, pero el mejor compositor sexual de música negra de todos los tiempos. Desde “Superfreak” hasta su primer álbum, “Come and get it”. Naturalmente, esta canción de su álbum “Street songs” de 1981 supera todos los records y fue prohibida en muchas estaciones de radio americanas. Rick James tuvo un mal final con las drogas, los impuestos y las prisiones. Su puesta en directo era terrible, siempre con una media docena de chica semidesnudas en el escenario.
12.- ETTA JAMES: ‘I JUST WANT TO MAKE LOVE TO YOU’
Explosiva, sexual, increíblemente excelente canción para hacer el amor, que es además lo que demanda Etta James. Hacer el amor siempre debe ser bueno para toda clase de dietas, porque la Coca Cola utilizó para una anuncio esta gran canción de su álbum de debut “At Last” de 1961. Increíble. Realmente es una canción de blues a la que le dió la vuelta Etta James, con toda su fuerza sexual. La había escrito Willie Dixon y el tema ya la había cantado antes Muddy Waters.
13.- BILLY PAUL: ‘LET´S MAKE A BABY’
Siempre ponen esta canción en las clínicas para superar la esterilización de las parejas. También se dice que es el himno de todos los matrimonios norteamericanos. Billy Paul, el autor de la prodigiosa Me and Mrs Jones, dice que escribió esta canción para su esposa. Fue un clásico en el sonido Philadelphia. Pero es algo más que un tema para amarse. Es un tema que por su letra y por contenido sensual y musical, se convierte en una canción fabulosa para hacer el amor.
14.- GEORGE MICHAEL: ‘I WANT YOUR SEX’
Jamás George Michael fue tan explícito. Una de las obras maestra de su mejor álbum “Faith”. La primera parte, a la que llamó Lujuria (Lust) es la más importante. El vídeo fue un escándalo por las imágenes con su novia de aquel tiempo, la modelo Karthy Jeung. También se utilizó una modelo española para las escenas de desnudos. George Michael habla de “explorar” el cuerpo de la pareja y su desesperanza por la controvertida “monogamia”. Pero, en definitiva, el título de la canción lo dice absolutamente todo.
15.- BRITNEY SPEARS: ‘BABY, ONE MORE TIME’
Es la canción de la perversión de hacer el amor con una Lolita, que eso exactamente lo que era Britney en su primer álbum. Max Martin sabía lo que escribía al hacer la canción y sabía perfectamente para quien era. Fue el momento que Martin conquistó la sexualidad. Luego ayudó el video, con todas las acompañantes de Briney vestidas de colegialas. Un estudio sobre la “cultura de las chicas actuales” fue motivo de controversia. Porque lo que dice Britney de intentar una vez más la relación perdida con su chic, está relacionada directamente con el sexo más que con una relación amorosa.
16.- POINTER SISTERS: ‘SLOW HAND’
Una canción muy sexy para hacer el amor. John Bettis, el productor y compositor, siguió las reglas de sus chicas, que siempre prefieren una relación bastante más lenta , más sensual y anteponer las prisas habituales de los chicos en las prácticas sexuales. Esa mano lenta tiene que recorrer todo el cuerpo de una chica como guante de seda. El tema apareció en su álbum “Black and White” y se convertido en un himno para hacer el amor.
17.- NINA SIMONE: ‘I WANT A LITTLE SUGAR IN MY BOWL’
Una canción con el toque cínico que tanto le gustaba a la mismísima Nina Simone. Pero el tema es algo más que tórrido y bastante explícito si se le sigue con la letra. La canción también aparecía en el genial álbum “Sing the blues”, su primer album para la RCA, en el mismo mes del Sgt Peppers. Nina Simone reconoció que cuando escribió la canción tenía a la gran Bessie Smith en mente, pero decidió cambiarle el sentido de toda la letra.
18.- MILLIE JACKSON: ‘SLOW TONGUE’
Otra de las canciones más explícitas que se recuerden. Algunos críticos americanos, simplemente, la llamaron sucia y asquerosa. Pero para Prince es una de las obras maestras de las canciones magníficas para hacer el amor. En varias ocasiones la ha cantado en directo. Hay muchas fotos con Millie y su lengua fuera, porque quería provocar. Fue amante de Issac Hayes y trabajó con él en el álbum Royal Raspin .
19.- THE CURE: ‘LET´S GO TO THE BED’
Robert Smith dice que es la canción más directa que ha escrito en su vida. Sin ningún tipo de rodeos. Era una sarcástica prueba de reflexión sobre lo que se podía decir sexualmente en el pop. Sólo en Australia fue un éxito deslumbrante y Smith cree que al final la canción, musicalmente, no está tan bien hecha. Pero es una prueba diferente para hacer el amor.
20.- BARRY WHITE: ‘I´M GONNA LOVE YOU JUST A LITTLE MORE BABY’
Como decía Quincy Jones, Barry White ha sido la voz del amor, la voz del sexo en la música. Nadie como él se ha metido en las relaciones sexuales entre personas, con su música, con los arreglos maravilloso de Gene Page y su voz profunda, muy profunda. Este es un buen final para una tórrida noche de amor para cualquier persona. Buen viaje.
2 comentarios
No está mal la lista. Gran canción de Prince, aunque hablando de 9 semanas y media, que por cierto no era Richard Gere el actor protagonista, se podría haber incluido el ‘You can leave your heat on’ de Joe Cocker. Incluiría alguna versión del ‘Come together’, el ‘Black Velvet’ de Alannah Myles, o el ‘Wicked game’ de Chris Isaak, por delante de los temas Barry White, Diana Ross, o Roberta Flack.
I want your sex de George Michael merece estar en esta lista. Totalmente de acuerdo con el Je t’aime moi non plus en el n°1.