STMLT-01

Están muy testadas. Incluso por personas. Son diez canciones perfectas para hacer el amor. Con intensidad, con libertad, sin inhibiciones.

10.- MADONNA: ‘JUSTIFY MY LOVE‘

La canción deriva hacia el vídeo. Uno de los vídeos más sexuales explícitos o implícitos en el mundo de la música. Lenny Kravitz escribió la canción con la ayuda de Ingrid Chavez en la letra, también reformada por la propia Madonna. Chavez había sido el último descubrimiento de Prince y, actualmente, es la esposa de David Sylvian de Japan. Era la época sexual de Madonna. Luego, llegaría Erotica, con el álbum de fotos del escándalo y el propio álbum de canciones.

9.- ROBERTA FLACK: ‘FEEL LIKE MAKIN LOVE’

Obra maestra de la sensualidad, de como brotar pasión en una enorme canción, escrita por Eugene Mc Donalds, en 1974 y cantada con ese encanto especial de Robert Flack. Ella siempre decía que la canción era como una tormenta con calma en los brazos del amor y que jamás podría volver a cantar una canción tan sensual, tan sexual y tan romántica. Todo al mismo tiempo.

8.- JAMES BROWN: ‘SEX MACHINE‘

Muchos han tomado la canción como una apuesta sexual del propio Brown. Como diciéndose a su propio sexo, “estate arriba como una maquina de sexo”. El riff entre los hermanos Collins y el batería Jabo Starks es tan sensacional, que nada más que escuchar la canción proporciona una inmediata atracción hacia el sexo, el baile, a los gestos más primitivos, casi tribales. Mick Jagger dijo que es la canción más contenido sexual de todos los tiempos.

7.- PRINCE: ‘SCANDALOUS‘

Es la mejor canción que escribió Prince en el sucedáneo de la banda sonora de “Batman“, la primera. Sexual, pasional, con la frase “no puede esperarme a ponerte las piernas todo alrededor tuyo”. Se dice que cuando la grabó probó su táctica habitual con las mujeres. Miel sobre la piel. Su amante de esos momentos, aunque parezca increíble, era Kim Bassinger, con la que Prince estaba obsesionado desde que la vió en aquella escena en la nevera con Mickey Rourke, en “9 semanas y media”.

6.- SADE: ‘SMOOTH OPERATOR’

sade-smooth-operator-947727

En realidad, la canción habla de un “playboy”, un rompe corazones. Pero, por contra, el Don Juan es un pobre hombre que utiliza a las mujeres, no puede vivir sin ellas, para sostenerse a sí mismo. Sade siempre dijo que es su canción más sexual. Más lejos del amor, más cerca del sexo. Fue el single final de su primer álbum Diamond Life. Ray St. John, de Prodigy escribió la música.

5.- DIANA ROSS: ‘TOUCH ME IN THE MORNING‘

Diana Ross le pidió al gran músico y productor Michael Massner una canción muy especial para hacer el amor, durante toda la noche. Eran los años en que Diana Ross era la amante de Berry Gordy Jr, que francamente estaba loco por ella y era capaz de hacer cualquier cosa para hacerla una enorme estrella, en los tiempos de Gordy en Hollywood. Ron Miller es el letrista de la canción y cree que es la perfecta canción antes de empezar todas los preparativos para hacer el amor.

4.- MARVIN GAYE: ‘SEXUAL HEALING‘

Temeroso que en los Estados Unidos le metieran en la cárcel por no pagar los impuestos, Marvin se instaló en Ohain, en Bélgica. Allí le dieron una nueva batería electrónica Roland y con un ritmo le inspiró absolutamente todo. Hasta la fuerte tenaza sexual de la canción. Al final de ‘Sexual healing’, incluso habla del stress y de que no es bueno masturbarse. Gaye estaba obsesionado con libros pornográficos hechos en cómic y se masturbaba como vicio perentorio.

3.- BOB DYLAN: ‘LAY LADY LAY‘

descarga (14)

Dylan escribió esta canción para la banda sonora de la película Midnight Cowboy, pero la entregó muy tarde y utilizaron ‘Everybody´s talkin’ de su amigo del Village neoyorkino, Fred Neil, en lugar de ella. Dylan la metió en su “Nashville Skyline”. Había dejado de fumar y su voz sonaba de otra manera. Phil Everly siempre dice que esta canción primero se las ofreció a ellos, pero no la vieron clara, porque sentían que podía interpretarse como una canción para lesbianas.

2.- BARRY WHITE: ‘ECTASY WHEN YOU LAY DOWN NEXT TO ME‘

descarga (15)

En 1977, Barry White andaba como loco por repetir su enorme éxito ‘You´re the first , the last , my everything’. Encargó a Ekundayo Paris y Nelson Pigford que hicieran este tema, que de entrada provocaba risas, pero White se empeñó en que podía ser un gran éxito. Ahora es una pequeña obra maestra para hacer el amor. Siempre la samplean y Robbie Williams la plagió con su Rock D.J. Es perfecta para hacer el amor.

1.- SERGE GAINGSBOURG & JANE BIRKIN: ‘JE T´AIME MOI NON PLUS‘

Briggite Bardot le pidió a su amante en esos momentos, el gran Serge Gaingsbourg que le escribiera la canción más hermosa de amor. Serge, con la ayuda de Michael Colombier, el gran músico, hizo una parodia de Bach y Procol Harum, que en 1967 habían batido todos los rrecords de ventas en Francia. Así salió “Je t´aime moi non plus”. Pero no fue grande hasta dos años después, cuando Serge volvió a grabarla con su “lolita” Jane Birkin, que acababa de separarse del gran John Barry. Así fue la historia.

La lista completa en Spotify: