murió una hora y media después de la Nochebuena ,(hora de Atlanta). En España eran las 8 menos cuarto de la mañana DEL DÍA 25 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2006. SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE LA MUERTE DE UNO DE LOS MARAVILLOSOS ICONOS DE LA MÚSICA NEGRA.
El “padrino” estaba ingresado en un hospital de la capital. Un día antes había acudido a su dentista . Y este pensó que algo mal no funcionaba en la salud de Brown. James brown quedó ingresado en un hospital y allí le diagnosticaron una grave neumonía. Es de lo que murió.

15338785_1600293329997830_1008647672925936792_n

Curiosamente, James Brown, que murió el día de Navidad, hizo uno de los mejores discos de Christmas , aunque antes había publicado otro en 1966.

El mejor showman de la historia como una vez lo definió Mick Jagger , del que copió muchos movimientos y posiciones en el escenario, pasará a la historia de la música por haber inventado un estilo más allá del blues y del soul. Hasta llegar a perder mucho dinero , a traves de su productora dce cine con el bio-pic .

También estuvo detrás del documental “Mr. Dynamite: The Rise of James Brown“, que se estrenó no hace mucho  en HBO. El ícono del rock dijo que le habían pedido que produjera el documental antes que el filme.

mr.-dynamite

Jagger dijo: “No digo que hayamos sido amigos del alma , pero lo conocí temprano en mi carrera. Cuando recién llegué a Nueva York … fui al Teatro Apollo y … me lo presentaron . Estoy seguro de que él no tenía idea de quién era yo … Pero fue muy, muy amable conmigo. Muy generoso. James tuvo una influencia enorme en todo tipo de música. Influyó en los artistas que vinieron después como Michael Jackson, Prince, y luego los inicios del hip hop y demás. Pero también tuvo influencia en cada banda, cada banda de rock, que no necesariamente tocábamos las canciones de James Brown, pero nos las sabíamos.

.

Mick-Jagger-and-James-Brown-e1364419985402

Clásicos como “Sex machine”- el tema más sampleado de la historia-, “Papa got a brand new bah” o su apasionante y feminista “It´s a man man world” quedarán para siempre en los oidos del pop clásico.

Este es el trailer del formidable documental que produjo Mick Jagger:

Y su historia: