Divine saltó a la fama como protgonista en varias películas de John Waters, incluyendo la increíbles, ” Hairspray” y “Female Trouble” . Estaba “divina”, simplemente.

Nacido en Baltimore , Maryland , de una familia conservadora de clase media, Harris Glenn Milstead , su verdadero nombre ,desarrolló un temprano interés por la transexualidad ,mientras trabajaba como peluquera para mujeres.

A mediados de la década de 1960, abrazó la escena contracultural de la ciudad y se hizo amigo del cineasta  Waters, quien le dio el nombre de “Divine” y el eslogan de “la mujer más bella del mundo, casi”. Junto con su amigo David Lochary , Divine se unió al grupo de actuación de Waters, los Dreamlanders , y adoptó roles femeninos para sus cortometrajes experimentales Roman Candles (1966), Eat Your Makeup (1968) y The Diane Linkletter Story(1969).

De nuevo en la resistencia, tomó un papel principal en las dos primeras películas completas de Waters, Mondo Trasho (1969) y Multiple Maniacs (1970), la última de las cuales comenzó a atraer la atención de la prensa para el grupo. Divine luego protagonizó  ‘ Pink Flamingos (1972), que resultó ser un éxito en el circuito estadounidense de películas de medianoche , se convirtió en un clásico de culto y estableció la fama de Divine dentro de la contracultura estadounidense.


El 7 de marzo de 1988, hace justo diez años,  tres semanas después del lanzamiento de Hairspray en todo el país. Divine pasó todo el día en Sunset Gower Studios . Regresó a su hotel esa noche, donde cenó con amigos en el restaurante del hotel antes de regresar a su habitación. Poco antes de la medianoche, murió mientras dormía, a los 42 años

Un rebelde trans-soul original , ganó una mención en la canción de David Bowie ” Rebel Rebel ” (” Nos gusta bailar y nos vemos Divine “) e inspiró el éxito de  Soup Dragons ” Divine Thing “., 

Como vocalista, Divine lanzó varias canciones de música dance, muchas de las cuales tuvieron muy buenos resultados en los clubes del Reino Unido.”You Think You're a Man,” produced by the Stock/Aitken/Waterman fue un éxito en Europa.