Plásticos y Decibelios

DIVINE, LA “DIVINA DRAG-QUEEN”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

DIVINE, LA "DIVINA DRAG-QUEEN"

Tal día como hoy , en 1988 , moría la drag queen Divine (Glenn Milstead) . Le dió  un infarto a los 42 años.

Divine saltó a la fama como actor en varias películas de John Waters, incluidas Hairspray y Female Trouble . Un rebelde trans-soul original , se ganó una mención en la canción de David Bowie ” Rebel Rebel ” ( Nos gusta bailar y nos vemos divinos ) e inspiró el éxito de 1992 de Soup Dragons ” Divine Thing “.

Como vocalista, Divine lanzó varias canciones de música dance, La mejor:  ” You Think You’re a Man “, producido por el equipo de Stock / Aitken / Waterman.

 

Divine saltó a la fama como protganista en varias películas de John Waters, incluyendo la increíbles, ” Hairspray” y “Female Trouble” . Estaba “divina”, simplemente.

Nacido en Baltimore , Maryland , de una familia conservadora de clase media, Harris Glenn Milstead , su verdadero nombre ,desarrolló un temprano interés por la transexualidad ,mientras trabajaba como peluquera para mujeres.

Anuncio

A mediados de la década de 1960, abrazó la escena contracultural de la ciudad y se hizo amigo del cineasta  Waters, quien le dio el nombre de “Divine” y el eslogan de “la mujer más bella del mundo, casi”. Junto con su amigo David Lochary , Divine se unió al grupo de actuación de Waters, los Dreamlanders , y adoptó roles femeninos para sus cortometrajes experimentales Roman Candles (1966), Eat Your Makeup (1968) y The Diane Linkletter Story(1969).

De nuevo en la resistencia, tomó un papel principal en las dos primeras películas completas de Waters, Mondo Trasho (1969) y Multiple Maniacs (1970), la última de las cuales comenzó a atraer la atención de la prensa para el grupo. Divine luego protagonizó  ‘ Pink Flamingos (1972), que resultó ser un éxito en el circuito estadounidense de películas de medianoche , se convirtió en un clásico de culto y estableció la fama de Divine dentro de la contracultura estadounidense.

DIVINE, LA "DIVINA DRAG-QUEEN"
El 7 de marzo de 1988, hace justo diez años,  tres semanas después del lanzamiento de Hairspray en todo el país. Divine pasó todo el día en Sunset Gower Studios . Regresó a su hotel esa noche, donde cenó con amigos en el restaurante del hotel antes de regresar a su habitación. Poco antes de la medianoche, murió mientras dormía, a los 42 años

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DIVINE, LA "DIVINA DRAG-QUEEN"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.