El enorme batería  Buddy Miles, que formó parte con Jimi Hendrix en su último grupo , Band of Gypsys, murió a los 60 años en su casa en Austin, Texas, después de luchar con una enfermedad a largo plazo. Hace justo hoy diez años.

Se llamaba en realidad  George Allen Miles, nacido  en Omaha, Nebraska, el apodo de Buddy fue un tributo a su ídolo, el baterista de jazz Buddy Rich.

Miles también toco con los  Delfonics, The Ink Spots, Wilson Pickett, Electric Flag, Stevie Wonder, David Bowie, Muddy Waters y Barry White. Además, en la década de 1980, alcanzó cierta notoriedad en los EE. UU. Como vocalista de los famosos anuncios de Claymation California Raisins.

Una vez entrevisté a Buddy y me dijo que su mejor época fue  la de batería de Electric Flag y no tenía muy buenos recuerdos de Band of Gypsies con Jimmi Hendrix.

Aunque esto decía :

“En mi opinión, Jimi Hendrix fue el mejor innovador de guitarra que el mundo haya conocido. Lástima que se auto- medicó demasiado pronto. Jimi Hendrix era amigo mío y primero escribí FADED FLOWERS en los tristes meses que siguieron al funeral de Jimi.”