Tal día como hoy, hace justo diez años , “I Kissed a Girl “, de , llega al número 1 en los EE. UU., Donde permanece allí durante siete semanas. Era  un giro sorprendente , ya que tan  solo siete años antes,Katy  era cantante de gospel grabando con su nombre real: Katy Hudson.

I Kissed A Girl” es la historia de  Perry cantando sobre ir a un club y tener su primer beso con otra mujer. Ella admite que le gusta, pero no es nada significativo, y además,  tiene un novio, y se trata simplemente de otra noche loca.

La canción  provocó la ira  de los grupos conservadores,con una canción sobre la experimentación bisexual .Pero la mayoría de los oyentes consideran la letra como algo más que una  broma  y la canción lleva a Perry al nivel más alto de la música pop.

Katy  Perry afirmó que esta canción tiene que ver con la exploración y la vinculación femenina.

Simplemente hay una belleza mágica que sostienen las mujeres que definitivamente puede matar a hombres de todo tipo. Si Angelina Jolie, Natalie Portman o Gisele Bündchen entraran a la habitación, todas la mirarían”.

Curiosamente, su  álbum debut, que había lanzado  en el 2001,  bajo el nombre de Katy Hudson, era un álbum de música cristiana publicado  por un sello discográfico cristiano.

Sus dos padres eran pastores de la iglesia  y ella creció escuchando música gospel: ya  la música secular estaba prohibida en casa. Algunos comentaristas expresaron su sorpresa ante este cambio de actitud de una cantante y compositora cristiana a una chica  que canta sobre la homosexualidad.