Plásticos y Decibelios

DIEZ AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE KEVIN PARKER

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

KEVIN PARKER: recomendaciones

Bestseller No. 1

Diez años es una vida que pasa en un abrir y cerrar de ojos. Que se lo digan  a Kevin Parker , el genio de la producción de Tame Impala .

Hace una década esta semana, el genio creativo australiano lanzó su segundo álbum de larga duración, Lonerism ( Y a partir de ese momento, todo cambió.

Parker hoy hace un viaje por el camino de la memoria, sacando recuerdos y fotos de sus archivos

 “ El Lonerismo cumple hoy 10 años. Es difícil resumir lo que significa el álbum para mí en este momento. Fue un momento bastante especial para mí hacer la música , todavía no era un álbum en ese momento. En cierto modo es cuando realmente me descubrí como artista”.

 

Antes de Lonerism , Parker había lanzado su debut de 2010, Innerspeaker , una serie de EP y sencillos bajo el apodo de Tame Impala, incluido el blues de 2008 “Half Full Glass of Wine”. Como concierto paralelo, tocó la batería con el grupo de rock progresivo Pond.

Y recuerda Kevin:

Parker admite que tuvo problemas cuando se lanzó el álbum en todo el mundo.

“Mi confianza “se derrumbó y pensé que el álbum apestaba y ni siquiera podía imaginar a la gente disfrutándolo. Resultó que estaba equivocado… el álbum cayó y superó todas mis expectativas y mi vida volvió a cambiar enormemente, y poco a poco me di cuenta de que la música era bastante buena, otra vez, lo que me dio un nuevo sentido de propósito, y el ciclo comienza de nuevo. ”

Anuncio

No tenía por qué haberse estresado. El álbum alcanzó el número 4 en su tierra natal, entró en el top 40 a ambos lados del Atlántico, ganó un par de premios ARIA, incluido el álbum del año, fue nominado a un Grammy y se llevó el premio J al álbum australiano de la año.

Manteniéndose en su estado de ánimo reflexivo, Parker compartió varias imágenes de la época, incluida la portada sin adulterar de Lonerism , que el australiano occidental había tomado en París.

Lonerism , en realidad se tituló Loner Pop hasta que fue masterizado y enviado a producción.

“Estaba sentado en el patio afuera de mi apartamento en París después de haber terminado el álbum unos días antes, lo cual siempre es una sensación bastante distraída, algo así como… “¿¿Qué hago ahora?. Estaba feliz de que se hiciera, pero no del todo satisfecho, ya que no creía haber obtenido el título del todo bien. De repente, la palabra soledad me vino a la cabeza y era obvio que ese era el indicado”.

“Los CD ya deben haber entrado en producción porque todas las primeras ediciones dicen Loner Pop cuando los pones en un reproductor de CD”, señala.

Tame Impala se ha convertido en una de nombres más significativos  en el mundo de la música. El cuarto y más reciente álbum del acto, The Slow Rush , lideró la lista ARIA y alcanzó el puesto número 3  en las listas de álbumes oficiales del Reino Unido y USA.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DIEZ AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE KEVIN PARKER
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.