DIEZ ALBUMES PARA OIR ESTE VERANO

WILCONormalmente, es el mes de agosto en el que se disfruta más del tiempo libre. Por lo menos, parece que hay más tiempo, tengas o no tengas vacaciones. En Agosto está cerrada España por vacaciones. Es un error más de este país, pero es lo que hay.

Al tener más tiempo, las horas irán pasando mejor escuchando estos diez albumes.

WILCO
Para mí, el mejor disco del grupo. Excelentes canciones y parece ser que grabar en el estudio de Neil Finn ha sido profiláctico.

MOBY: «WAIT FOR ME»
Excelente álbum, a la altura de Play. Repleto de melodías, de descubrimientos. Un álbum perfecto para escuchar.

GRIZZLY BEAR: «VECKATIMEST»
Enorme estilo, instrumentación extraña, imaginativos arreglos y melodías diferentes.

[ad#adsense-250×250]GARY GO
Uno de los mejores álbumes de debut en mucho tiempo. Melodías, grandes músicos, grabado en Hoboken, la tierra de Sinatra, para el niño nuevo de oro de Wembley.

EG WHITE: «ADVENTURE MAN»
Con permiso de varios, el mejor álbum que llevamos en el año. Es posible que su voz no sea distintiva, pero las canciones son todas fabulosas.

BLACK EYED PEAS: «THE E.N.D.»
Muy bien resuelto, entre las melodías, el hip-hop y un neopop resuelto, inteligente, lleno de hallazgos sonoros.

THE DEAD WEATHER: «HOREHOUND»
Álbum revoltoso, inquieto, de Jack White. Aunque sólo sea el batería, al final, sigue sonando mucho a su personalidad.

FLORENCE AND THE MACHINE: «LUNGS»
Sólo por ‘Drumming song’ ya se amortiza todo. Pero no sólo hay eso. También la búsqueda de nuevos sonidos, nuevos arreglos y la voz de Florence, que quiere llegar más allá que Kate Bush.

ARCHIVE: «CONTROLLING CROWDS»
Siempre profundos, interesantes, sugerentes y con temas de una enorme calidad.

METRIC: «FANTASIES»
El grupo canadiese no es un grupo fácil a las primeras escuchas, pero cuando más los descubres, mejor se te hacen sus propuestas.

Sólo queda disfrutarlos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. jose javier dice

    No estan los programas de los 2 últimos sabados.
    Tambien se han ido de vacaciones?

  2. Lucía dice

    Gracias por estas sugerencias. Teniendo en cuenta la mayoría de discos que se publican en esta época del año, esta lista es un soplo de aire fresco.

  3. david dice

    Hola

    Agosto esta cerrado todo por vacaciones , o al menos eso es lo que parece . Julian , los 2 ultimos programas no están colgados . Me preguntaba si los podrias colgar …

    Asi se nos hace mas ameno , para quienes lo escuchamos , en nuestro mp3 durante la semana.

    Un saludo y sigue asi .

  4. jorge dice

    JULIAN DICE: «WILCO Para mí, el mejor disco del grupo. Excelentes canciones y parece ser que grabar en el estudio de Neil Finn ha sido profiláctico.»

    ¿PROFILÁCTICO? ¿quieres decir que previene enfermedades?

    Quizá querías decir PROLÍFICO, pero solo tiene 10 canciones, es uno de los discos más cortos que han grabado.

  5. rafy dice

    Julian yo añadiria el de Chris Cornell,pero la verdad ye que estos 10 que pones son los albunes del momento,excelentes todos,por cierto estoy deacuerdo con el primer comentario de Jose javier,era bueno que subieses los dos programas anteriores,gracias y saludos

  6. Josu dice

    «Excelentes canciones y parece ser que grabar en el estudio de Neil Finn ha sido profiláctico.»

    ¿Grabar en un estudio de grabación puede ser profiláctico?

    ¿Hubo mucho amor en esas sesiones?

  7. Lo demás es pa empujar dice

    Nada, nada, yo me quedo con el Dig Out Your Soul todavía. El panorama musical actual es bastante deprimente.

    Se me ocurren al menos cinco artistas que han destacado por décadas desde los 50. ¿Quién diremos en 2011 que ha destacado en la actual y ha revolucionado el panorama musical? ¿FF? ¿Coldplay? ¿OT? Me río por no llorar.

  8. juampi dice

    si ha sido profilático para Wilco lo escucharé sin dudarlo

  9. Yomime dice

    Profiláctico = Que puede preservar de enfermedades.
    Enfermedades, supongo, tales como caer en la repetición respecto a discos anteriores (el efecto Jarabe de Palo), en la falsa incorporación de tendencias musicales modernas (efecto Shakira) o en convertir el nuevo disco en una simple excusa para hacer gira (el efecto U2).
    Y tener que explicar metáforas a estas alturas…

  10. Fran dice

    Excelente…. me encantan Metric, Moby y sobre todo Archive.

    PD: Gracias por no incluir a Coldplay, jajaja más de uno me apedrea… joer en serio es que no soporto la voz del señor Martin… este hombre canta con un paraguas metido en…. «la boca». Aparte que ultimamente estaban hasta en la sopa, yo conozco a algún fan aferrimo de ellos por hay, que a terminado por aborrecerlos.

  11. Rodrigo dice

    Wilco y Grizzly Bear ya han colaborado con Feist… ¿Qué tendrá esta chica que deja a todo el mundo prendado?

  12. satanasa dice

    Pues mira, por mucho que me gusten los de Grizzly Bear y Metric (llegas tarde tardote a estos grupos, jefe) y por mucho que el de Wilco me parezca bueno como de costumbre lo son sus álbumes, me voy a aventurar a recomendarte mis 10 discos del verano a riesgo de que me banees, porque me gustan mucho mucho más (este verano):

    1- Bach: Italian Concerto por Glenn Gould

    2- Graham Parker – Squeezing Out Sparks

    3- Serge Gainbourg – Les 100 Plus Belles Chansons (Sous le Soleil Exactement)

    4- Felix Da Housecat – He Was King

    5 – Domenico Scarlatti – 555 Sonatas (una selección, que conste, las más pianissimo)

    6- Vivaldi – Bazajet (con Fabio Biondi)

    7- Iggy Pop – Preliminaires

    8 – Steely Dan – Aja

    9 – Brazilian Girls – My Compilation

    10 – Mozart – La Flauta Mágica, por Solti

  13. victor dice

    Genial tu aportación, satanasa, aunque con lo de Serge Gainbourg no puedo comulgar.Lo siento. Pero lo de Bach seguido de Grahan Parker me ha dado de lleno…Y claro que Ruiz llega tarde. Va siendo una constante cuando se trata de propuestas musicales verdaderamente innovadoras. Llegó tarde a Mercury Rev, a los Flaming Lips y todavía no ha llegado a Animal Collective, a Sunset Rubdown…Tampoco sabrá nada de Department of Eagles que tiene mucho que ver con Grizzly bear. Qué le vamos a hacer!. Destruir (intentarlo) a U2 puede consumir mucho tiempo y algunas neuronas. Quizá resulte todavía más caro ensalzar a Coldplay. Ya que te gusta la clásica y el verano qué tal volver a escuchar al Debussy del mar?. No te pierdas a Sunset Rubdown (idiot heart, qué canción); hay alguien conocido y con mucho talento por ahí.

  14. Fran dice

    Que alguien cuente sus preferencias en cuanto a discos se refiere no quiere decir Victor que coincidan con las tullas, o que se olvide de alguien… o sea que yo mismo puedo dar una lista de 10 discos que para mi son imprescindibles y no tienen que coincidir con lo que tu puedas pensar que sean los 10 imprescindibles… faltaria más…. hasta donde vamos a llegar… en fins…
    En cuanto a lo de U2 me parece genial, (estes de acuerdo o no) que alguien ya sea aquí en plasticos o en otros medios periodisticos (como a sucecido) que si le parece que el show de U2 es una KK, o que es flojo, o que el sonido deja bastante que desear, o que el señor Bono ahora se crea una deidad… pos me parece genial como digo que alguien no tenga pelos en la lengua y lo diga, después tu o mi vecino del 5 puede estar de acuerdo o no…. o sea, desde cuando no podemos decir lo que pensamos…? faltaria más…
    U2 hizo discos que son obras maestras, a mi los últimos creo que no estan a la altura, pero es una opinión y yo por ejemplo detesto a Coldplay, joer son solo opiniones nada más….

  15. satanasa dice

    Gracias Victor. Con mi lista sólo quería llamar la atención sobre la mediocridad musical que nos rodea. No es que todo tiempo pasado fuera mejor, porque es muy posible que el futuro nos depare sorpresas inesperadamente excepcionales, sino que este tiempo presente en concreto en el que vivimos es beyond mediocrity. Es el horror.

    Gainsbourg: él que cantaba ‘La Décadence’. La p… decadencia. That’s why.

  16. siddhartha dice

    Venga, escuchemos 555 sonatas de Domenico Scarlatti para terminar el verano en una caja trás tirarnos por la ventana. Son solo 35 Cd’s. xD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.