DIEZ ALBUMES IMPRESCINDIBLES DE ROCK OPERA O CONCEPTUALES

No están las operas rock de Pretty Things, de The Kinks, de los Who, ni siquiera el Sgt. Peppers, pero estos diez álbumes son maravillosos, conceptuales y con instintos de de ser rock-operas.

1. MOODY BLUES – In Search of the Lost Chord

MOODY BLUES – In Search of the Lost Chord

Es el tercer álbum de The Moody Blues, lanzado en julio de 1968 en el sello Deram. Es un álbum conceptual sobre un amplio tema de búsqueda y descubrimiento, que incluye la exploración del mundo (" Dr. Livingstone, I Presume "), música y filosofía a través de los siglos ("House of Four Doors"), amor perdido (" The Actor "), desarrollo espiritual (" Voices o "), conocimiento en un mundo cambiante (" Ride My See-Saw "), conciencia superior (" Legend of a Mind "), imaginación (" The Best Way to travel  ") y exploración espacial (" Departure ").

2. KING CRIMSON  – In the Court of the Crimson King

KING CRIMSON  – In the Court of the Crimson King

Subtitulado An Observation by King Crimson es el  debut de la banda inglesa, lanzado el 10 de octubre de 1969. El álbum es uno de los primeros y más influyentes del género de rock progresivo, donde se combinan las influencias de  rock con elementos de jazz, música clásica y sinfónica .

3. EMERSON, LAKE AND PALMER – Pictures at an Exhibition

EMERSON, LAKE AND PALMER – Pictures at an Exhibition

Lanzado en noviembre de 1971 en Island Records, es un álbum sobre el arreglo de la obra  Pictures at an Exhibition de Modest Mussorgsky. Keith Emerson deseaba organizar la pieza después de ver una actuación orquestal varios años antes. Compró una copia de la partitura y presentó la idea a Greg Lake y Carl Palmer, quienes acordaron adaptarlo.

4. JETHRO TULL. – Aqualung

JETHRO TULL. – Aqualung

Aqualung es el cuarto álbum de estudio de Jethro Tull, lanzado en 1971. Es ampliamente considerado como un álbum conceptual que presenta un tema central de "la distinción entre religión y Dios.

 

5. VAN DER GRAFF GENERATOR – Pawn Hearts

VAN DER GRAFF GENERATOR – Pawn Hearts

Es el cuarto álbum de la banda inglesa de rock progresivo, lanzado en octubre de 1971 en Charisma Records. El álbum original presenta solo tres temas, incluida la suite lateral "A Plague of Lighthouse Keepers", que es una obra de arte.

6. YES.-  – Close to the Edge

YES.-  – Close to the Edge

Es el quinto álbum de estudio de la banda, lanzado el 13 de septiembre de 1972 por Atlantic Records. El grupo se reunió en los Estudios Advision en Londres para grabar  ideas para las cuales se habían esparcidas desde febrero de 1972.  Jon Anderson y Steve Howe escriben  la canción principal de 18 minutos, la meticulosa canción que da título al álbum , secuenciada en cuatro partes.

 

7. GENESIS– Lamb Lies Down on Broadway

GENESIS– Lamb Lies Down on Broadway

Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo Genesis, el último con el líder Peter Gabriel antes de su partida en 1975. Fue lanzado como un álbum doble el 18 de noviembre de 1974. Cuenta la historia de Rael, un joven puertorriqueño de la ciudad de Nueva York que se embarca en un viaje de auto descubrimiento y se encuentra con extraños incidentes y personajes en el camino. Durante las sesiones de  grabación, Gabriel, quien insistió en escribir todas las letras, abandonó temporalmente el grupo para trabajar con el cineasta William Friedkin. Esto pone tensión en el resto de la banda y fue su final.

8. TANGERINE DREAM.- Phaedra

TANGERINE DREAM.- Phaedra

Es el quinto álbum de estudio de alemán de música electrónica del grupo. Fue grabado durante noviembre de 1973 en The Manor en Shipton-on-Cherwell. Este es el primer álbum de Tangerine Dream que presenta su sonido clásico ahora impulsado por el secuenciador, que se considera que ha influido mucho en el género de la Escuela de Berlín de conceptos musicales.

9. GONG  – Angel’s Egg

GONG  – Angel’s Egg

Es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock progresivo, lanzado en Virgin Records en diciembre de 1973.Fue grabado usando el estudio Manor Mobile en la casa comunal de Gong, Pavillon du Hay, Voisines, Francia. Era  el segundo disco de  e la trilogía de álbumes Radio Gnome Invisible de Gong, después de Flying Teapot. La edición original en vinilo vino con un folleto que contenía una extensa explicación de la mitología de la historia del disco.

10. MARILLION – Misplaced Childhood

MARILLION – Misplaced Childhood

Es el tercer álbum de estudio del grupo  neo-progresivo, lanzado en 1985. Se trata de un álbum conceptual basado libremente en la infancia del cantante de Marillion, Fish, que se inspiró en un breve incidente que ocurrió mientras estaba bajo la influencia del ácido.

1 comentario
  1. Sysyphus dice

    No hay hueco para el The Wall (1979) de Pink Floyd?. Sorprendente. Tengo el Aqualung, muy escuchado, el soniquete Anderson y francamente, ni a la suela de los zapatos al disco de Hey You, Comfortably Numb, Vera, Young Lust, Run Like Hell, Mother, Waiting for the Worms. ..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×