DIDO Y EL IRA

Dido está siendo atacada por diversas fuerzas políticas por la letra de su tema "Let´s do the things we normally do" ,en su último album. La letra contiene las más significadas frases de "Barleycorn´s the men behind the wire", una canción considerada como un himno del IRA y absolutamente prohibida por la BBC, ya que en ella se habla de represión, de tanques, de represión.
Dido, que ha cometido muchos errores en su aburrido último album, quería ser polémica a costa del pasado de su familia. Su padre parece ser que fue descendiente de Gregory Campbell, uno de los activistas del partido del IRA.En realidad, ella se llama Florian Cloud de Bonevialle Armstrong, su madre, escritora francesa, le puso Dido, en honor de la reina cartaginesa.
Dido, ya lo hemos dicho otras veces, es una persona que juega mucho a la "divine gauche". Es decir, a la izquierda revolucionaria, pero con millones. Tiene un caracter que raya en el paroxismo.
Nadie puede negarle a Dido su "toque político" ,pero como decía Mick Jagger, que "los músicos nos metamos a políticos es un simple ejercicio de egocentrismo y de propaganda fácil". Y es que entre su radicalismo feminista y,ahora el toque IRA, Dido no tiene desperdicio.
Abajo, el tema de la polémica