DIDO CONCLUYE UN BUEN ALBUM

Siempre tan presumida, siempre recordandote su precioso nombre de princesa carteginesa, de su madre francesa y poetisa, la verdad es que nunca me ha caido muy bien .Ni siquiera cuando era más simpática y me la presentaron en un club de amsterdam.

Pero no sé si por las buenas vibraciones que tengo con su hermano Rollo(Faithless-Dusted) o porque ella siempre tiene suerte, lo cierto es que admiro a Dido por sus albumes. Tiene una voz siempre semi-tonada, calada ,al borde de la desafinación ,pero tiene un gancho increible.

Creo que "Don´t believe in love" ,el tema estrella de su tercer album "Safe trip for home" es una de las canciones del año. Vuelve a esas letras que muchas de ellas han sido consideradas histéricas e insoportable,incluso lesbianas, Pero la melodía de su hermano y los arreglos del productor Jon Brion(Eels)  son inteligentes y tienen mucho sentimiento. Hasta es un acierto que haya tocado Mick fleetwood en el tema. Suena a las bases de Fleetwood Mac ,pero de otra manera.

Incluso el album tiene una colaboración de Brian Eno- está en todas- "Grafton street" , que suena diferente. Y colaboraciones del propio Mick Fleetwood mac ,otro inglés como ella, ahora exiliados en Los Angeles, donde se ha hecho gran parte del album.

Abajo, el video de "Stan" ,que no quería hacer en un principio con Eminem, pero que fue desisivo para su carrera, gracias a su canción "Thank you"