DIANA KRALL, UN ALBUM POP CON UNA CANCION INEDITA DE PAUL MC CARTNEY

DIANA+KRALL+seatedDicen que se enamoró de Paul Mc Cartney durante la grabación en los estudios Capitol de Los Angeles, el album de Paul Mc Cartney , Kiss on the bottom, aquel album de viejos standards rancio , que fue un fracaso.

Desde luego, están las miradas cómplices en el video, cuando se hicieron aquellas canciones en directo en el mismo estudio de la Capitol.

hizo un trabajo bueno, inteligente, muy jazzístico, con arreglos complicados, que mataron a la manera de cantar sencilla de Paul Mc Cartney.

Con el tiempo , Diana se ha dado cuenta de ello y su nuevo álbum es un album de música pop, con canciones de Neil Young, del Dylan canadiense, Gordon Lightfoot y..

article-2237000-162ACB76000005DC-356_634x411

Nada menos que un tema inédito de Paul Mc Cartney. Un tercer tema que Paul había escrito especialmente para ese album y que se convirtió en un «out-take». Los otros dos tuvieron a Eric Clapton y Stevie Wonder como protagonistas.

A la hora de grabar su nuevo album, , que como arreglista tenía por supuesto todos los temas que se grabaron en aquellas sesiones, se acordó del descarte. Llamó a Paul y le preguntó si podía utilizarlo. Paul le dijo que sí .

Fue el nacimiento de su nuevo álbum , de la mano de David Foster ,que curiosamente es el nuevo presidente del sello de Verve, el sello de los sellos de jazz y el de Diana.

FozFazbanner

 

Foster quizá quiera convertirla en la Michael Buble femenina,. tras el descalabro , la gilipollez  de idea de su marido Elvis Costello que la hizo grabar un álbum de música vaquera, con el horror de T. Bone Burnett , que album que coge es un fracaso. Entre ellos están los de Elton John y el propio Elvis Costello.

ha sido tan inteligente que ni siquiera toca el piano en las sesiones, porque sabía que en sus manos , esos temas pop se irían hacia acordes de jazz. No ha querido hacer eso. Foster es el arreglista.

Inteligente opción. Veremos si el álbum merece la pena, pero , bueno, , tiene una voz absolutamente mágica.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. tatiana dice

    jo, pues amí aquel álbum de Paul me encantó, la primera vez en siglos que alguien cantaba standars sin «sobrecantar», sin gritar, dándole sentimiento a las letras
    y el último de ella…es que david foster será muy jefe y muy comercial, pero todo suena igual, plano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.