Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“DIAMONDS DOGS” DE DAVID BOWIE RENACE A SUS 50 AÑOS

Se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del emblemático sencillo de David Bowie, ‘REBEL REBEL‘, que apareció en forma remezclada en el octavo y más aventurero álbum musical de Bowie de principios de la década de 1970, DIAMOND DOGS.

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

El 24 de mayo de 2024, el día exacto de su Jubileo de Oro,  sus 50 ños, DIAMOND DOGS se publicará como un LP masterizado a media velocidad del 50 aniversario de edición limitada y un disco de imágenes LP prensado del mismo master.

El primer sencillo del álbum, el mencionado ‘REBEL REBEL‘, alcanzó el número 5 en Reino Unido y el álbum también alcanzaría alturas similares en ambos lados del Atlántico alcanzando el número 1 en Reino Unido y el número 5 en Estados Unidos.

 

La creación  del álbum estuvo influenciada por el hecho de que Bowie no pudo conseguir los derechos para una producción teatral de 1984 de George Orwell y por el trabajo de William S. Burroughs, con quien Bowie había aparecido en una entrevista bidireccional para Rolling Stone titulada : EL PADRINO DE BEAT SE ENCUENTRA CON GLITTER MAINMAN.

"DIAMONDS DOGS" DE DAVID BOWIE RENACE A SUS 50 AÑOSLas canciones del álbum crearon un escenario apocalíptico urbano con Bowie apareciendo en la portada como un controvertido híbrido mitad hombre, mitad perro pintado por el artista belga Guy Peellaert,

Anuncio

quien utilizó como referencia fotografías tomadas para el proyecto por el fotógrafo de renombre mundial. Terry O’Neill. Desde su lanzamiento, los temas de DIAMOND DOGS han sido versionados por artistas como Beck, Tina Turner, Duran Duran, Def Leppard, Joan As Police Woman, Dead Or Alive, The Struts y muchos otros.

Para promocionar el álbum, Bowie emprendió su gira más teatral y elaborada hasta la fecha, que fue capturada en película para el infame programa de la BBC Cracked Actor y el clásico álbum DAVID LIVE. A pesar de las promesas a los fans de que la gira llegaría al Reino Unido, nunca lo hizo. Para la segunda etapa de la gira por Estados Unidos, Bowie se despojó del espectáculo y comenzó a llevar su material en una dirección más conmovedora, que se materializaría plenamente con el lanzamiento de su próximo álbum, YOUNG AMERICANS.

Esta nueva impresión de DIAMOND DOGS se cortó en un torno Neumann VMS80 personalizado con componentes electrónicos completamente recapitulados de masters restaurados a 192 kHz de las cintas maestras originales, sin procesamiento adicional en la transferencia. John Webber en AIR Studios cortó la velocidad media.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.