dr-_no_-_uk_cinema_posterEl 5 de octubre 1962 una película que se llamaba Dr. No fue proyectada en Londres y dio inicio a la larga e histórica carrera de uno de los iconos del cine en Hollywood más perdurables: El Super espía se llamaba  James Bond.Ahora , se trata de hacer ,a partir de noviembre, la película número 25 de la saga.Y este 5 de octubre de cada año, se convierte en el DIA MUNDIAL DE JAMES BOND.

James  Bond, personaje originalmente creado por el autor Ian Fleming, ha aparecido en 24 películas oficiales, cuatro películas vagamente afiliadas y en los sueños de los chicos adolescentes de todo el mundo que un día puedan ser lo más cool y mortal como el espía más famoso del mundo.

En la mañana de ayer los estudios enviaron un comunicado de prensa que describe el Día Mundial de James Bond como “una serie de días dedicados a los fans de Bond en todo el mundo”

71npngkb5al-_sl1500_

Siempre , dentro de estas celebraciones, los más interesante es un documental de la Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Passion Pictures y Red Box Films, que se llama “Todo o Nada: La historia jamás contada de 007″. Dirigida por Stevan Riley (Fire In Babylon).

Todo o Nada se centra en tres hombres con un sueño compartido: los productores de Bond , Albert R. Broccoli  y Harry Saltzman y el autor Ian Fleming. Es la narración emocionante e inspiradora detrás de la franquicia cinematográfica más larga de duración en la historia del cine que comenzó en 1962.

Todos los años se produce una encuesta mundial para descubrir la película de James Bond favorita de un país, una retrospectiva de cine en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, una noche de música de Bond en Los Angeles organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y  exposición,tras exposición de los objetos de James Bond.

Ahora, el grave problema es encontrar sustituto al director Sam Mendes, que tras el desencanto con “Spectre” pasa del 007 y lo más grave: encontrar un nuevo James Bond, ya que el polémico Daniel Craig no quiere seguir, aunque parece que existe un contrato adicional para tener que hacer su quinto Bond. Sería un error.