Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL DIA QUE MICHAEL JACKSON INVENTO SU “MOONWALK”

Tal día como hoy, que coincidencia, en Pasadena, la Tamla Motown desarrollo un programa especial para celebrar su 25 aniversario del sello independiente mas importante en toda la historia de la musical.

Recomendaciones: Michael Jackson

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Persigue la verdad
Michael Jackson: Persigue la verdad
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

EL DIA QUE MICHAEL JACKSON INVENTO SU "MOONWALK"

FUE EL DÍA EN QUE MICHAL JACKSON “INVENTÓ” SU FAMOSO BAILE DEL “MOONWALK” , el 16 de mayo  de 1983. La transmisión original del espectáculo de dos horas de duración y  fue vista por 47 millones de personas.

En 1983, Suzanne de Passe, aún fiel número dos de Berry Gordy, tuvo la idea de revitalizar el famoso pero desaparecido Motown Records. Le lanzó a Gordy un espectáculo de reunión del vigésimo quinto aniversario. Las ganancias irían a la caridad. A Gordy le gustó la idea y pensó que podía contarle a la mayoría de sus ex estrellas.

Stevie Wonder dijo que sí, que podría regresar a tiempo después de una gira por África. Marvin Gaye también dijo que sí  Richard Pryor, que segúá  siendo el comediante más popular del mundo a pesar de sus crecientes problemas con las drogas, accedió a hacer el papel de maestro de ceremonias. Y Michael Jackson  estuvo de acuerdo, también, pero no se conoce la historia real, todavía. Según Berry, Michael Jackson se sentía sobreexpuesto en la televisión y estaba inclinado a sentarse en la audiencia y mostrar su apoyo en silencio. Entonces un Gordy acobardado le suplicó que actuara. Michael no podía decir que no.

Tanto en la recolección de Jermaine como en la autobiografía de Michael Jackson, “Moonwalk”, Michael pidió una actuación en solitario PARA EL ANIVERSARIO. Fue Gordy quien le sugirió a Michael que hiciera su actuación , sin sus hermanos,.

Anuncio

Michael manejaría todo sobre  él mismo. Michael solía decir que inventó el baile  de “Billie Jean” espontáneamente, porque había pasado mucho tiempo ensayándolo con sus hermanos.
Michael  y su famoso retroceso, no era nuevo. Bill Bailey, una estrella afroamericana de claqué, lo había hecho  en la década de 1950. Hasta David Bowie también había un tanto de ese mismo  movimiento en  “Aladdin Sane”.

EL DIA QUE MICHAEL JACKSON INVENTO SU "MOONWALK"

Muchos bailarines se atribuirían el mérito de haberle otorgado la idea a Michael Jackson:. Pero fueron dos jóvenes bailarines, Casper Candidate y Cooley Jaxson, quienes se lo enseñaron directamente.

En 1979, Casper y Cooley habían aparecido en Soul Train . Realizaron un baile llamado Boogaloo, llamado así por un grupo de baile callejero, los Electric Boogaloos. Durante cuatro minutos, vestidos de negro, ignoraron las leyes de la gravedad y la física, sacando empujes de cadera y saltos acrobáticos en el “Workin day and night” de Michael Jackson 

Ni los espectadores ni siquiera los hermanos Jackson conocieron su disfraz durante todo el tiempo. Michael apareció con la  famosa  chaqueta negra cubierta con lentejuelas prestada de su madre, zapatos de lamé plateados, pantalón negro con puños altos, calcetines blancos, mocasines estilo Fred Astaire, un guante blanco en su mano izquierda que contenía  1.200 diamantes de imitación cosidos a mano, y un peinado rizado que coincide con la tapa de Thriller . El resto es historia.

El día después de que se emitió el programa para la televisión , el 16 de mayo de 1983, Michael Jackson recibió una llamada de Fred Astaire.  Astaire tenía ochenta y cuatro años. Había filmado su última película, Ghost Story , dos años antes. “.

Anuncio

Luego, Michael comentó:

“Fue el mejor cumplido que había recibido en mi vida y el único que siempre había querido recibir”.

Se sabe que después de que Michael hablar con Fred  Astaire por teléfono, fue al baño y vomitó.

Cuando el gran mimo Marceau murió en 2007, Michael Jackson dijo  que la inspiración de Moonwalk no vino del mimo sino de “ver a los grandes, rítmicos y maravillosos niños negros bailar alrededor del mundo”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. de donde te crees que aprendio el M.J. pues de fred astaire que era vecino suyo. M.J no le llegaba a la sombre de la suela de los zapatos bailando

  2. Yo coincido con Tomás Paso y agrego que Resortes muy claramente había hecho ese paso de baile varios,por no decir muchos años antes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.