Este jueves, en el segundo aniversario de la celebración anual del Día DE LOS DOORS, en  Los Ángeles, John Densmore , el batería del grupo, se reunió con docenas de amigos, familiares y admiradores para para anunciar la inaguración de la esquina de  Jim Morrison Street y Densmore Avenue.

Muy sentimental, con 73 años, Densmore confesó:

“He conducido por  todas las calles y caminos en esta ciudad. Todavía es una sorpresa para mí pasar ahora por la Densmore Avenue”

Fue una sorpresa mucho más grande hace dos años cuando decidió conducir por Densmore Street y sentirse más de cerca de sus recuerdos.

El batería quería una foto de sí mismo en la intersección, pero vio que no había forma de obtener una buena: los nombres de las calles estaban en letreros colocados en postes , en esquinas separadas.

Los funcionarios de la ciudad, que habían declarado el 4 de enero de 2017, el Día de  los DOORS en honor del 50 aniversario del lanzamiento del primer álbum de la banda, ya han puesto letreros que dan nombre a ambas calles en el mismo poste , frente a una majestuosa casa de dos pisos.

The Doors se formó en 1965 en la zona de playa de Venice, en Los Ángeles, donde se celebró la celebración del Día de los Doors, el año pasado.

John Densmore y el guitarrista Robby Krieger son los únicos miembros sobrevivientes de la banda. Jim Morrison murió en 1971 y el teclista Ray Manzarek falleció en 2013.

Sin embargo, Densmore, con su largo cabello blanco ondeando al viento en un día soleado, aseguró que Jim Morrison estaba  bien representado .

Vestido con pantalones vaqueros negros y una chaqueta oscura, silenciosamente recitó algunas de las palabras del poema de Morrison “Una plegaria americana” antes de tirar de la cuerda para revelar los nombres de las calles”.

Es parte del poema que los Doors pusieron música cuando Morrison ya estaba muerto. 

“Oh, gran creador del ser, concédenos una hora más para realizar nuestro arte y perfeccionar nuestras vidas”