JIMI S12 SP 27.01.2008 VARIEDADES JT — Jimi Hendrix (c) com Noel e Mitch em seu camarim no Olympia de Paris, em 9 de outubro de 1967 — FOTO REPRODUÇÃO

Tal día como hoy, 4 de enero de 1969, Jimi Hendrix fue prohibido  por  la BBC después  de un serio incidente en el programa Happening for Lulu , presentado por la cantante de ” To Sir With Love “, que iba a ser la esposa del Bee Gee, Maurice Gibb y muy amiga de David Bowie, que le produjo The man who sold the world” 

comenzó con  ” Voodoo Child (Slight Return) “ como estaba previsto, pero luego se desvía del plan durante su segundo tema, que se supone que es   ” Hey Joe “, con Lulu uniéndose a ellos cerca del final de la canción y luego celebrándalo.

Después de llegar a la mitad de “Hey Joe”, Hendrix detiene la música y protesta:

“Nos gustaría dejar de tocar esta basura y dedicarle una canción a Cream Dedicamos esto a Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce “

Luego, el grupo se lanza  con  ” Sunshine Of Your Love ”  de “Disrali gears” de los Cream. Pero el productor del espectáculo decide suspender la actuación.

 

El bajista  Noel Redding explicó que la banda fumó un poco de  hierba antes de actuar, por lo que no estaban preocupados por los  las repercusiones de la rebeldía .

Este incidente se conoce bien en la historia musical la BBC. Un aspirante a músico que toma nota es Elvis Costello , quien ocho años más tarde realiza un truco similar, deteniendo su canción aprobada en Saturday Night Live para tocar una canción de su elección en su lugar. Costello acredita la subversión de Hendrix como inspiración.