EL DIA QUE GEORGE HARRISON CONOCIO A BOB MARLEY

EL DIA QUE GEORGE HARRISON CONOCIO A BOB MARLEY

Una exposición de la fotógrafo Kim Gottieb revive un 13 de julio de 1975, cuando George Harrison conoció a Bob Marley, en el backstage del Roxy, en Sunset Boulevard, en Los Angeles.

Bob le dijo a George: " Jah Beatle". El gran amigo de George, Eric Clapton acababa de tener un gran éxito con 'I shot the sheriff', un canción de Marley y por eso George quiso conocerlo. George acaba de terminar su contrato con Apple Records, con el álbum "Extra Texture".

A lo largo de los años ha aparecido un póster en las tiendas de coleccionismo  que muestra a George Harrison y Bob Marley juntos. Afirma explícitamente que las dos superestrellas tocaron en vivo en el escenario juntas en el Lyceum Ballroom de Londres el 15 de julio de 1975.

EL DIA QUE GEORGE HARRISON CONOCIO A BOB MARLEY

De hecho, es una mentira, porque no hay pruebas  de audio, visuales o noticias de George Harrison tocando  con Bob Marley. Ambos artistas estaban en los Estados Unidos y no en Londres en ese momento. George Harrison acababa de terminar de grabar el álbum Extra Texture en el momento de la reunión. 

Aunque eso sí, George admiraba mucho a Bob Marley y su música; nada mas. El 13 de julio de 1975, George Harrison fue invitado detrás del escenario antes de un show de Bob Marley en el Roxy en Los Ángeles para encontrarse con Marley. 

Aquí está la foto de los dos hombres reunidos detrás del escenario. Esta es la foto que se ha utilizado a lo largo de los años para crear la falsa impresión en los carteles falsos de que ambos colaboraron en el escenario juntos.

EL DIA QUE GEORGE HARRISON CONOCIO A BOB MARLEY

De hecho, cuando a Marley le dijeron que George Harrison iba a ir al backstage, al parecer iluminó un lugar y exclamó: “¡Ras Beatle!”. En la siguiente foto, parece que George también disfrutó fumando con Bob antes del espectáculo.

EL DIA QUE GEORGE HARRISON CONOCIO A BOB MARLEY

Después de que los dos grandes de la guitarra expresaron su mutua admiración mutua, Bob subió al escenario para tocar.

EL DIA QUE GEORGE HARRISON CONOCIO A BOB MARLEY

No hubo colaboración, pero hubiera sido increíble si lo hubiera hecho. Al menos se pudieron encontrar.
Hablando de una misteriosa colaboración con Beatle, el nuevo libro de The Rock And Roll Detective,
The Beatle Who Vanished , estará disponible a fines de este mes. Para obtener información sobre la versión, visite: www.thebeatlewhovanished.com

1 comentario
  1. william cordova dice

    Esta foto no es de Kim Gottlieb-Walker. Ella tomo otras de Harrison y Marley pero no esta foto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.