ha sido rotundo y ha manifestado en una entrevista con Billboard que la repentina muerte de ha sido la que más le ha afectado desde la de su propio padre, George Harrison.

Dhani además ha dicho que el espíritu de Petty le ha ayudado en el lanzamiento de su primer álbum en solitario “In///Parallel”, durante la semana de octubre posterior al fallecimiento de su buen amigo.

George Harrison formó parte de los Traveling Wilburys, grupo que incluía a Petty. Dhani pospuso una serie de compromisos con los medios de comunicación tras saber de la muerte de Petty el 2 de octubre, pero ha seguido adelante con otros, incluida una aparición en el programa Jimmy Kimmel Live!

“Íbamos a cancelar todo porque todos estábamos muy tristes, y luego pensamos que Tom querría que saliéramos a tocar fuerte y pasar de esa mierda, salir a jugar duro y fuerte y tenerlo con nosotros. Entonces, ¿qué es lo que hicimos? Sencillamente los sacamos adelante. Y lo seguiremos manteniendo”.

Como tantos, Harrison se vio profundamente afectado por la muerte de Petty, pero quizá Dhani más que otros. Para él Petty era como si fuera de su familia, como si fuera un tío carnal o algo así.

Resultado de imagen de traveling wilburys

Inmediatamente después de conocer la triste noticia pasó mucho tiempo con miembros de los Heartbreakers y con Jeff Lynne, líder de la ELO y también wilbury.

“Son mi familia, y siempre me han cuidado desde que falleció mi padre. Sí, mi corazón está roto. Es tremendamente triste y absolutamente desgarrador. Él era uno de mis mejores colegas. Todavía no sé cuánto le voy a echar de menos. Todos estábamos muy unidos y salíamos como una familia, Harrisons on the Pettys. Han sido vecinos y mis amigos, mi familia, por lo que es una gran pérdida… Creo que en mi comunidad y en mi vida definitivamente no he sentido ninguna pérdida como esta desde mi padre”.

Resultado de imagen de Dhani Harrison tom petty

Harrison planea aliviar parte de su dolor a través de su recién publicado “In///Parallel”, su debut en solitario tras  un par de álbumes y EPs con Thenewno2,  la banda sonora de la película “Beautiful Creatures” y el supergrupo Fistful Of Mercy con Ben Harper.