DHANI HARRISON Y COMOS LOS BEATLES NACEN OTRA VEZ

 
Dhani Harrison, el hijo del beatle George ya ha jugado con el video juego que Apple, MTV y Harmonix ha creado con las mejores canciones del mejor grupo del mundo en la historia del pop. “No sabes lo que es. Es como si tu mismo te metieras en la piel de un beatle. He llegado a emocionarme cuando “ he tocado” virtualmente con la vieja guitarra Gretsch Duo jet de mi padre”.

El lanzamiento coincide con la publicación de todos los álbumes de los Beatles remasterizados una vez más por los técnicos de Abbey Road. Y un día simbólico para el gran retorno de los Beatles: el 9-9-09. Es decir, el 9 de septiembre del 2009.

Dhani ha lanzado su primer álbum, con su propio grupo. el proyecto se llama Thenewno2”  y el título del disco “You are here”. Me dice Dhani: “No quiero nada potencialmente comercial. Ni quiero utilizar el nombre de mi padre. Simplemente son unas cuantas canciones que creo que son interesantes”.

Algunas de ellas me recuerdan a George, claro. Sobre todo, el tema “Give you love”. Cuando le pregunto si va a hacaer promoción de esta especie de resurrección de los Beatles, me contesta:”La verdad es que el presidente de Apple, Jeff jones quiere que tanto mi madre, como yo mismo y Yoko, hasta Paul y Ringo se involucren en el proyecto. A lo mejor, cualquier de nosotros está en España, en el mes de septiembre. Escuchar a los Beatles con este nuevo sonido es como tocar el cielo. Parece increíble. Es pura magia. Yo mismo me sorprendo”.

De todas formas, lo que a mí me ha parecido único e increíblemente interesante como documento en la historia de los Beatles, es que en cada CD se oyen conversaciones de los Beatles, durante las tomas, antes de tocar, o fotos, o pequeñas películas hechas durante las grabaciones. Es impagable el diálogo de , antes de comenzar a grabar “Come together”, por ejemplo.

Dhani resume el nuevo impacto de la “beatlemanía” en este comienzo de un nuevo siglo :”Es como si los Beatles se hubieran adaptado a los nuevos tiempos. Se ha hecho virtuales, digitales, eternos”

Dhani no quiere confirmarme que las canciones de los Beatles por fín se podrán comprar en la red, pero me guiña un ojo. Apple de Steve Jobs ha perdido su oportunidad y los Beatles preparan su propia web, su propio Apple para vender sus canciones

Abajo, el clip del grupo de Dhani Harrison