EL RETORNO DE DEXYS MIDNIGHT RUNNERS

EL RETORNO DE DEXYS MIDNIGHT RUNNERS

 

 dominaron las listas británicas a principios de los 8o, primero con «Geno», un potente single en homenaje a su admirado soulman Geno Washington que coronó la lista de singles, y dos años más tarde con la fusión folk celta- soul de «Come On Eileen» (una de las canciones de la década más valoradas en el Reino Unido) y el álbum «Too Rye Aye», que fue un éxito en muchos países y su mejor momento creativo.

Sin embargo fue un éxito que no pudieron superar, y llegó la cuesta abajo. Tres años más tarde publicaron  ‘Don’t Stand Me Down’, un elepé bastante apreciable, pero mucho más libre y anti comercial (su líder Kevin Rowland llegó a decir que era su particular «Astral Weeks»). Y hasta ahí llegaron, la cosa ya no daba más de sí.

 

EL RETORNO DE DEXYS MIDNIGHT RUNNERS

 

Rowland comenzó una guadianesca y errática carrera en solitario, y, finalmente el grupo, con otros componentes, regresó en 2012 con el nombre abreviado a Dexys con ‘One Day I’m Going To Soar’, al menos un LP por el que mereció la pena esperar. Y ahora anuncian para el 3 de junio el disco de curioso y largo título: «Let The Record Show Dexys Do Irish and Country Soul».

Como indica el título, un disco que aúna todas sus caras y facetas, el soul y country con predominio del folk irlandés. Rowland nos lo explica:

«Tuvimos la idea de hacer este álbum en 1984 o 1985. Se iba a llamar «Irish», e iba a llevar canciones como ‘Carrickfergus’. ‘Curragh of Kildare» y «Women Of Ireland», las cuales todas van en el nuevo disco. Dexys se separaron no demasiado tiempo después, por lo que no llegó a suceder».

 

EL RETORNO DE DEXYS MIDNIGHT RUNNERS

 

«El disco se llama ‘Dexys DO Irish and Country Soul’: HACEN, no SE CONVIERTEN en. No estamos tratando de ser irlandeses, y no hemos utilizado demasiados instrumentos celtas en el. Es nuestro sonido. Hemos llevado a nuestro estilo estas canciones».

«Sólo soy un tipo que sigue su intuición, su inspiración. Siento que hay que hacerlo así. Hemos puesto probablemente más cuidado y atención en estas canciones de lo que podríamos haber hecho con nuestras propias canciones. Era importante hacerlo bien».

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.