DEXYS PROHIBEN UTILIZAR SUS CANCIONES A TRUMP

Dexys Midnight Runners "did not and would not" approve their music ...

Donald Trump tiene contento al mundo de la música, les tiene prácticamente a todos en su contra. Ahora también a los "rebeldes del soul", la banda británica Dexys Midnight Runners, que se ha visto obligada a parar los pies al presidente por utilizar su célebre éxito "Come On Eileen", una de las canciones de su aclamado LP "Too Rye Aye" de 1982.

El grupo liderado por Kevin Rowland ha emitido una breve declaración a través de su cuenta oficial en Twitter, aclarando que "no dieron y no darán luz verde" para que su música sea utilizada como parte de la campaña de reelección de Trump.

La noticia llega poco después de que aparecieran imágenes de una banda militar que interpretando en clave de ska su gran éxito "Come On Eileen", antes de un evento de Trump frente al Monte Rushmore.

"Dexys Midnight Runners no aprobó y no aprobaría que nuestra música se reprodujera o tocara en un mitin de Trump".

Twitter se ha llenado de comentarios satíricos sobre esta peculiar versión ska del tema de Dexys, referencias al fascismo y a la adicción a las drogas, tan solo dos de las diversas acusaciones que han perseguido al presidente durante su controvertido mandato.

El equipo de Trump ha luchado por encontrar músicos queridos dispuestos a poner una banda sonora a su campaña, pero poco están de su parte. Las canciones que utiliza el republicano en sus mítines suelen provocar las quejas de las bandas y artistas que las interpretaron y compusieron.

Paul McCartney, Bono, Roger Waters, Bruce Springsteeno David Crosby han hablado en su contra.

Otros le han prohibido utilizar sus canciones: Neil Young, Rolling Stones, Queen, Guns N' Roses, Elton John, R.E.M., Ozzy Osbourne, Aerosmith, Dee Snider, Paul Rodgers, los herederos de Prince, Tom Petty y George Harrison.

Lista a la que ahora se suma Dexys.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.