Plásticos y Decibelios

Anuncios

DEVO HAN VOTADO A DOLLY PARTON PARA EL ROCK & ROLL HALL OF FAME

DEVO: recomendaciones

Bestseller No. 1
Essence
Essence
24,28 EUR

El líder de Devo, Mark Mothersbaugh, ha explicado en una entrevista lo que significa para ellos su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022, y ha bromeado diciendo que si la banda es elegida, tienen la intención de conmemorar el honor histórico siendo enterrados junto al museo en Cleveland, Ohio.

También ha dicho que ha votado a Dolly Parton para que ingrese en el Salón, a pesar de que la cantante country ha expresado públicamente que no quiere ser elegida.

Devo asks, Are we not meant to be in the Rock and Roll Hall of Fame? – Pasadena Star News

Anuncios

Los pioneros de la nueva ola – pioneros de verdad, Devo ya existían allá por 1972, pero su momento llegó a finales de esa década- fueron nominados previamente en 2018 y en 2021, y Mothersbaugh espera que este año sean finalmente incluidos en tan selecto club.

“Por un lado, me gusta la visión de John Lydon. Cuando se le preguntó: ‘¿Qué significaría ser admitido?’. Respondió: ‘Me preguntaría qué hicimos mal'”, comenta Mothersbaugh a NME.

“Pero la realidad es que el Salón de la Fama del Rock and Roll es más grande que solo los rasgos más obvios del rock and roll: también incluye conceptos e ideas que cambiaron el rock and roll”.

“A riesgo de ser inmodesto, creo que Devo es más grande que nuestras ventas de discos, tuvo una influencia en la estética y la trayectoria del rock and roll, por lo que sería bueno ser reconocidos”.

Rock And Roll Hall of Fame. ¿Cómo funciona la inducción al museo del rock que genera polémica cada año? – Radio Gráfica

Como era de esperar de un grupo conocido por su gran y especial sentido del humor y su teatralidad surrealista, Mothersbaugh bromeó diciendo que Devo tendría una forma inusual de celebrar si fueran incluidos en el panteón pop.

“El Salón de la Fama del Rock and Roll está en Cleveland, Ohio, y es genial porque tienen reglas de entierro realmente relajadas”.

“Podrías tener a tu abuelo enterrado a tu espalda, o incluso en tu patio delantero, si quieres. Entonces, si somos admitidos, compraré una propiedad justo al lado del Salón de la Fama del Rock and Roll, tal vez incluso solo un espacio de estacionamiento, y enterraré a todo Devo allí”.

Dolly Parton rechaza al Salón de la Fama el Rock & Roll | Diario de México

Eminem, Kate Bush, Beck, Duran Duran, Eurythmics, Lionel Richie, Rage Against The Machine y Judas Priest también se encuentran entre los nominados para la “Clase 2022” del célebre Salón. Los organizadores dicen que Dolly Parton sigue siendo elegible, a pesar de haber pedido que se retire su nominación. explicando que, aunque se siente “extremadamente halagada” de ser considerada, no se ha “ganado el derecho” a ser incluida en el Salón del Rock.

Reflexionando sobre la solicitud de Parton, Mothersbaugh dijo:

“Creo que tiene tanto derecho como un rapero: tiene todo el derecho de estar allí. Su música, lo sepa o no, tiene muchos elementos de rock. He votado a Dolly Parton de todos modos”.

Sobre los orígenes de Devo en Akron con su compañero estudiante de arte de la Universidad Estatal de Kent, Gerald Casale:

“Jerry y yo estábamos hablando de lo que estábamos viendo en el mundo y decidimos que no era evolución, era De-Evolución, y yo ya estaba preocupado porque había leído un libro en 1969 llamado Population Bomb [por el profesor de la Universidad de Stanford Paul R. Ehrlich y su esposa, Anne Ehrlich], que describieron con bastante precisión lo que sucederá en 2022”.

“Él dijo: ‘Solo haz cuentas, hay muchos humanos en el planeta, y debido a que los humanos no tienen la capacidad de controlarse a sí mismos o tener una buena visión de quiénes son o cómo encajan en el planeta, somos la especie antinatural y para 2050, predijo que un virus acabaría con los humanos y salvaría el planeta”.

Mothersbaugh agregó:

“Dijo que lo único peor que podría pasar sería que detonáramos una guerra nuclear y aniquiláramos a todas las especies en lugar de solo a los humanos”.

Paul Ehrlich, experto en apocalipsis | El Sónar – Ignacio Aréchaga

Mientras tanto, Devo también siguen adelante con nueva música y NFT.

“Siempre estamos escribiendo cosas y música nuevas y hablando de experimentos con NFTS, que me interesan. Como una declaración artística sobre la música mientras la escribes de una manera novedosa, me intriga”.

Además la banda va a tocar en el Tony Hawk’s Weekend Jam inaugural en Las Vegas del 12 al 15 de mayo, un festival que mezcla skateboarding con actuaciones de Modest Mouse y Descendents. .

“Nos ha dado la oportunidad de pasar el rato y hacer cosas diferentes. Los skaters y Devo tienen afinidad. Cuando hicimos nuestro video ‘Freedom of Choice’ [en 1980], filmamos a patinadores en el parque, y esos niños eran fans de Devo que se hicieron famosos. Tony ama ese video. Cuando era niño, lo miraba una y otra vez, solo para ver patinar a esos muchachos”.

“Tony Hawk acaba de enviarme un mensaje de texto para recordarme que estamos haciendo algo. Se rompió la pierna, pero aun así salió al escenario en los Oscar. Dije: ‘Me doy cuenta de que no pateaste a nadie en los Oscars’ y él respondió: ‘¡Eso es porque todos se quitaron el nombre de mi esposa de la puta boca!'”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DEVO HAN VOTADO A DOLLY PARTON PARA EL ROCK & ROLL HALL OF FAME

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.