Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEVO CONFIRMAN QUE ESTÁN DANDO SUS ÚLTIMOS CONCIERTOS

Recomendaciones: DEVO

Bestseller No. 1
Misery
Misery
Amazon Prime Video (Video a Pedido); James Caan, Kathy Bates, Richard Farnsworth (Actores)

El legendario grupo de la new wave estadounidense DEVO ha confirmado que su actual gira mundial será la última que haga la banda.

La siempre vistosa y extravagante banda de Ohio, que anunció una gira de despedida para 2023 a principios de año, ha confirmado en una nueva entrevista que la serie actual de espectáculos será la última después de 50 años juntos.

Devo's Hardcore: Machine Music for a Human Age - Bearded Gentlemen Music

DEVO grabaron sobre todo tres importantes LPs a finales de los 70s: “Are We not Men? We´re Devo”, “Duty Now For The Future” y “Freedom Of Choice”, con temas como “Mongoloid”, “Jocko Homo”, “Gut Feeling”, su versión de “Satisfaction” de los Stones, “Smart Patrol/ Mr. D.N.A.” o “Girl U Want”, a los que siguieron una serie de álbumes de menor interés.

Uno de sus fuertes ha sido siempre su directo potente y divertido, en el que aprovechan para lucir sus locos uniformes y disfraces. Ellos fueron una enorme inspiración para grupos de aquí como el Aviador Dro y sus Obreros Especializados.

En declaraciones a The Guardian, el cantante principal de la banda, Mark Mothersbaugh, explicó por qué la banda había decidido concluir la parte en directo de su carrera. Nótese que estamos hablando de DEVO en directo, que lo más seguro es que sigan grabando.

“¿Estás casado?” preguntó. “Imagínate que tuvieras cuatro esposas y trabajaras con ellas. Es complicado estar en una banda”.

Anuncio

El bajista, Gerald Casale, continuó explicando que la identidad “completamente formada” de la banda significa no ser necesariamente vulnerables a las personas que quieren “agarrarte cuando eres maleable y cambiarte”, y añadió que ellos “no podrían hacer eso, porque la armadura era demasiado fuerte”.

También dijo que la naturaleza fluida del concepto de la banda he podido causar fricción creativamente. “Tienes un cuerpo de trabajo informado por todo un manifiesto y una filosofía. ¿Te sueltas y pasas a lo siguiente? Quieres un cambio, de lo contrario estás obsoleto, pero no quieres que te arruinen”.

En los 50 años que llevan tocando la cosa ha dado mucho de sí. Seguro.

Devo | Members, Songs, & Facts | Britannica

Pero DEVO es otra de esas bandas con vocación de tocar de por vida, no separarse nunca. Mothersbaugh bromeó diciendo que “espera con ansias el 2073”.

“Tocaremos en los shows del 100 aniversario de Devo y luego quizás nos retiremos”.

Casale, sin embargo, dijo que estaba en modo “negación”, y agregó: “Porque me encanta actuar y odiaré verlo terminar. Era parte del ADN de Devo. Pero lo hicimos lo mejor que pudimos, durante el tiempo que pudimos”.

Anuncio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DEVO (@clubdevo)

DEVO ha sido una banda elogiada por gente como David Bowie e Iggy Pop a lo largo de su carrera, mientras que Kurt Cobain de Nirvana dijo una vez de ellos: “De todas las bandas que vinieron del underground y llegaron al mainstream, Devo fue la más desafiante y subversiva de todas”.

El espectáculo con entradas agotadas de DEVO en el Eventim Apollo de Londres el pasado fin de semana supuso el fin de su gira europea. Ahora tienen pendientes una serie de fechas en Estados Unidos que comenzarán en noviembre.

Por otro lado, en marzo se anunció un nuevo documental sobre la banda, titulado simplemente “Devo”, una película dirigida por Chris Smith (“American Movie”, “Fyre”).

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.