Cincuenta años después de la firma de The Jackson 5 con Motown y su llegada a Detroit procedentes de Indiana, la principal ciudad del estado de Michigan honrará al grupo con una calle que va a llevar su nombre y les van a entregar las llaves de la ciudad. Además van a dar un concierto gratuito el 16 de junio en el Detroit Music Weekend.

Bueno, en principio la calle va a estar dedicada sólo a uno de ellos, precisamente al único que ya no está entre nosotros. La Ave. estará en el centro de Detroit y se inaugurará con tal nombre durante el segundo fin de semana del anual Detroit Music Weekend, que tendrá lugar del 14 al 17 de junio.

Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, encabezarán el festival y recibirán la llave de la ciudad. Hay que decir que a Jackie y Marlon les ha sorprendido de que la avenida solo cite a su difunto hermano y quieren que eso se cambie y se dedique a todo el grupo, una pretensión lógica porque The Jackson 5, luego , fue un enorme grupo que sería injusto reducir solo a Michael.

DETROIT HOMENAJEARÁ A THE JACKSONS EN SU 50 ANIVERSARIO

Lo que ha ocurrido es que una ordenanza de la ciudad de Detroit requiere que cualquier denominación honoraria sea solo para un individuo, pero el asunto se está discutiendo para permitir una excepción.

El fundador y productor del festival, Vince Paul, ha dicho que lo que él quiere es dedicarle calles individuales a los otros cuatro hermanos y que, simplemente, han empezado por Michael debido a su fallecimiento prematuro.

Resultado de imagen de michael jackson

Pero los dos Jackson están muy contentos de regresar a Detroit para el festival. Según Jackie:

“Deberíamos tener un festival de música aquí. Esta es la ciudad de la música. Todo el mundo habla sobre el sonido Motown en todo el mundo, así que deberíamos tener un festival de música aquí”.

Y Marlon apostilla “Estamos deseando que llegue. La música es universal. Todo logra lo mismo: unidad, felicidad, amor, paz. De eso se trata la música, y de eso se trata Detroit también”.