EL MISTERIO DE LA FENDER JAGUAR DE KURT COBAINUn fan de la música cree haber descubierto el origen de la célebre guitarra Fender Jaguar que utilizó Kurt Cobain en sus años de gloria con Nirvana. Piensa que perteneció a Martin Jenner, un músico de Cliff Richard y los Everly Brothers.

El fan difundió su descubrimiento en foros de discusión sobre las guitarras Telecaster. El fan aseguró haber visto la misma, exactamente la misma, guitarra en una imágenes de un concierto en directo de Cliff Richard de 1981 en Chichester. Está convencido de que se trata de la misma guitarra, la célebre guitarra modificada para zurdos que años después haría inmortal Cobain.

Cuando ha tenido noticia Krist Novoselic de la conclusión de las pesquisas del fan, ha dicho que podría ser verdad.

«Nosotros compramos una guitarra como esa a un músico profesional del valle de San Fernando. Tiene sentido que sea la misma guitarra».

EL MISTERIO DE LA FENDER JAGUAR DE KURT COBAIN

Fender ha dicho que la guitarra que usó Cobain, la compró en Los Angeles en verano de 1991. Y Ernie Bailey, el que fue técnico de sonido de Nirvana, ha añadido que Kurt compró la guitarra porque cree que le gustaba la forma de la Jaguar, su diseño.

«A él le gustaba todo el asunto del surf californiano y su asociación con guitarras Fender».

Eso sí, la historia de la guitarra sigue un poco en el aire porque Bailey ha añadido que no tiene la menor idea a quién pudo pertenecer anteriormente la guitarra.

EL MISTERIO DE LA FENDER JAGUAR DE KURT COBAIN

«Para mí, ese es el misterio más grande. La guitarra tenía una caja de vuelo. Y estamos hablando de una guitarra que en su momento costara tal vez 300 dólares. Así que alguien encargó grandes modificaciones en ella, y luego pagó por una caja para protegerla en viajes».