marianne_1997460i

Casi parafraseando a los Beatles: with a little help from… , , Steve Earle, Anna Calvi, Pat Leonard y Tom McRae, para el nuevo álbum de “Give My Love To London”. No está nada mal la verdad.

Marianne es una de las grandes damas del pop, y a su llamada acuden raudos, amigos y admiradores, en seguida tiene un buen plantel. Incluso – a pesar de estar muy desmejorada con el paso de los años, especialmente cruel en ella, se ha cebado- Saint Laurent la ha escogido como nueva cara de la firma.

El listado de los músicos con los que ha colaborado en los últimos quince años, Faithfull es impresionante. Emmylou Harris, Elton John–Bernie Taupin, Beck, Billy Corgan, Pulp, Blur, Dave Stewart de Eurythmics… Hasta hizo con Waters “Incarceration of a Flower Child”, una canción que el ex líder de Pink Floyd compuso en 1968 pero nunca llegó a grabar.

Como miembros de su banda de acompañamiento en “Give My Love To London”, han tocado en el disco Ed Harcourt, Adrian Utley de Portishead, y los productores del álbum Rob Ellis y Dimitri Tikovoi. Y en algunos corte stambién han tocado Warren Ellis y Jim Sclavunos de los Bad Seeds de Nick Cave.

En esta ocasión Marianne ha escrito las letras de las canciones y sus colegas le han hecho las músicas. Está previsto que el disco sea editado en septiembre.

Pero además tiene prevista una gira mundial a finales de año, y va publicar un libro con fotos hechas por ella a lo largo de su larga trayectoria en el mundo de la música y el cine, que van a ir acompañadas de sus propios comentarios. “Marianne Faithfull: A Life on Record” saldrá en octubre.

Marianne623