DESORDEN PUBLICO SE ESCAPAN DE VENEZUELA Y LLEGAN A USA

DESORDEN PUBLICO SE ESCAPAN DE VENEZUELA Y LLEGAN A USAEn un pequeño estudio en Caracas, la banda venezolana de ska Desorden Público ensaya para su próxima gira por  los Estados  Un Unidos. Una escapada del caos , la corrupción y la castración artística de la actual Venezuela.

Desorden Público, fundada en 1985, no vive de la nostalgia. Sus letras abrasadoras son un reflejo abrumador  de la desesperación de la Venezuela de hoy.

Satirizan la corrupción y la disfunción en una nación a la que aman y lloran. Y lo hacen con la energía del ska, un estilo musical en evolución que comenzó en Jamaica y disfrutó de un renacer en Gran Bretaña alrededor de 1980. El ska se mezcla con reggae, R&B, punk rock y, en Venezuela, con sabor latino.

En marzo, apagones a nivel nacional dejaron sin electricidad el estudio de grabación del grupo. Los músicos enviaron archivos de audio por internet, una vía a menudo lenta y poco fiable en la nación sudamericana.

Un concierto de Desorden Público en la ciudad venezolana de Valencia se canceló ante la preocupación por la inseguridad en las carreteras. Y los gastos de la banda crecen al tiempo que los melómanos deciden quedarse en casa, porque no tienen  dinero.

DESORDEN PUBLICO SE ESCAPAN DE VENEZUELA Y LLEGAN A USA
El grupo dice que enfrenta la censura mientras las emisoras evitan tocar canciones que puedan molestar a aquellos en el poder. “Si nos van a seguir robando, al menos cámbiennos los ladrones”, dice una línea de su canción sarcásticamente titulada “Todo está muy normal”.

Desorden Público darán su primera actuación  en West Palm Beach, Florida, el primero de 16 conciertos de una gira que culmina el 7 de julio en Chicago e incluye paradas en Miami, Los Ángeles, Houston, Washington, Nueva York y Boston, entre otras ciudades.

 


El tour celebra el 25 aniversario de su álbum «Canto popular de la vida y muerte», cuya reedición  está planificada para este año incluye colaboraciones con músicos de otros países.

Ahora preparan  su canción “Los zombis están de moda”, en el que los apagones cortan el suministro del agua e internet y el caos se apodera de la escena.  “Y los seres que allí vivían empezaron a convertirse en zombis”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.