JOHN LENNON Y SU ENTREVISTA PERDIDA DE HACE 50 AÑOS

 

beatles1968
Fiesta de presentación del grupo Grapefruit en 1968. Brian Jones, Donovan, Ringo Starr, , Cilla Black, Paul McCartney.

Periódicamente se descubren nuevas entrevistas a los Beatles, nuevos documentos, nuevas fotos que se creían perdidas o se ignoraba su existencia. Se acaba de dar a conocer una de estas rarezas.

Se trata de una entrevista de Maurice Hindle a de 1968. Maurice envió una carta muy ambiciosa a una revista del club de fans de los Beatles solicitando la entrevista con Lennon.

Por entonces Maurice era un estudiante de la Universidad de Keele, en el condado de Staffordshire, Inglaterra. El joven estudiante se quedó boquiabierto cuando recibió en diciembre de ese año una respuesta del propio John invitándole a él y a sus amigos a su casa de Surrey.

Recordamos que en 1968 los Beatles inauguraban su sello Apple, y a finales de año publicaban “Hey Jude” y el doble álbum blanco. editó su primer y controvertido álbum con Yoko Ono “Two Virgins”. El principio del fin de los Beatles estaba a la vuelta de la esquina (enero de 1969), aunque las relaciones entre ellos se habían ido enfriando desde verano de 1967 cuando murió el mánager del grupo Brian Epstein.

JOHN LENNON Y SU ENTREVISTA PERDIDA DE HACE 50 AÑOS

Una vez en casa de John, Maurice y sus amigos, sentados en alfombras indias y comiendo mermelada confitada por Yoko, escucharon hablar a Lennon durante 6 horas de política, cambio social y temas más prosaicos como la posible gira (“Get Back”) que planeaban los Beatles.

«He cambiado el pensamiento de un montón de gente», dice Lennon en determinado momento. «Creo en el cambio. Eso es lo que Yoko y mi gente representa: cambiar de mentalidad. No vas a predicar a los conversos… Y bien, ¿qué están haciendo? ¿Qué pueden hacer? Lo que digo es que creo que deberías hacerlo cambiando la mentalidad de la gente, y ellos dicen: ‘Deberíamos machacar el sistema». Ahora la escena anti-sistema esta desapareciendo ¿sabes? ¿Qué ha ocurrido?.»

Ahora parte de la conversación de aquella tarde de finales de 1968 se puede escuchar. Hard Rock compró en 1987 las cintas que grabó Maurice, pero las ha tenido bajo llave hasta hace poco. Ha sido el 50 aniversario de la llegada de los Beatles a América lo que ha animado a la compañía a hacer públicas esas cintas en su página web. En Souncloud se puede escuchar la entrevista entera en dos partes de aproximadamente una hora.

Aquí está:

LENNON INTERVIEW PT ONE.LENNON INTERVIEW PT TWO.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.