El misterio detrás de la identidad del hombre de la icónica portada del disco ‘ Led Zeppelin IV‘ ha sido resuelto.La imagen de un hombre de barba gris agachado, con un haz de madera con techo de paja en la espalda y un andador sosteniéndolo, ha sido un enigma desde que se lanzó el álbum en 1971, pero ahora un académico de Wiltshire ha descubierto los orígenes. de la fotografía.
| Escucha Led Zeppelin en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El hombre en cuestión era un pajarero de Wiltshire llamado Lot Long, que nació en Mere, Wiltshire en 1823 y murió en 1893. La fotografía fue tomada a finales de la época victoriana.
Brian Edwards, investigador visitante de la Universidad del Oeste de Inglaterra, se topó con la imagen original mientras estudiaba una exposición en el Museo de Wiltshire. La muestra en cuestión mostraba artefactos relacionados con la historia pública y cultural del condado, y mientras buscaba fotografías tempranas de Stonehenge, se topó con la imagen familiar.
Y asegura el descubridor :
“Led Zeppelin creó la banda sonora que me ha acompañado desde mi adolescencia, así que realmente espero que el descubrimiento de esta fotografía victoriana agrade y entretenga a Robert, Jimmy y John Paul”.
‘Led Zeppelin IV’ se lanzó hace 52 años (8 de noviembre), vendió más de 37 millones de copias en todo el mundo .
Se creía que el cantante de la banda, Robert Plant , compró una copia de la fotografía en una tienda de antigüedades cerca de la casa del guitarrista Jimmy Page en Pangbourne, Berkshire.
Se creía que Lot Long, a quien a veces se hace referencia como Lot Longyear, era viudo en el momento en que se tomó la fotografía y vivía en una pequeña cabaña en Shaftesbury Road, Mere. La fotografía fue descubierta en un álbum titulado ‘Reminiscencias de una visita a Shaftesbury’. Pentecostés de 1892. Un regalo de Ernest para la tía. El Ernest en cuestión es el fotógrafo Ernest Howard Farmer (1856-1944).
Led Zeppelin IV incluye la legendaria canción de la banda ‘Stairway to Heaven‘, que Robert Plant interpretó el mes pasado 21 de octubre por primera vez en 16 años. En el espectáculo benéfico en Oxfordshire, se dice que a Plant se le pidió que sacara la canción del retiro después de que se hiciera una donación de “seis cifras” para el espectáculo.