Imagen relacionada

El misterio del asesinato de Tupac Shakur sigue sin resolverse y aunque la pistola utilizada en el suceso fue encontrada en 1998, ahora se ha sabido que extrañamente ha desaparecido.

El 7 de septiembre de 1996, el rapero recibió cuatro disparos en un tiroteo en la intersección de Flamingo Road y Koval Lane en Las Vegas tras asistir a un combate de Mike Tyson. Fue llevado al Centro Médico de la Universidad del Sur de Nevada, donde murió seis días después a causa de las heridas de bala.

La pistola utilizada en el asesinato del icono del rap fue encontrada en un patio interior de Compton dos años después. Al parecer se trataba de un ajuste de cuentas de la pandilla Southside Crips, uno de sus miembros, Orlando Anderson fue golpeado por Tupac Shakur y su séquito aquella misma tarde.

Un nuevo documental titulado “Who Killed Tupac”, estrenado en noviembre, afirma que la Gloc calibre 40 fue encontrada por un ciudadano anónimo en 1998, aunque no se conocía la historia del arma cuando fue entregada a la policía.

Resultado de imagen de who killed tupac

Dos años más tarde, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles tomó control sobre Compton y la propiedad sobre unas 3.800 armas confiscadas, incluido la mismísima Glock utilizada para matar a Tupac.

Pero la verdadera historia del arma solo se reveló en 2006, cuando el diputado de LASD, T. Brennan, comenzó a revisar documentos y notó que el arma había sido encontrada en una casa propiedad de la novia de un pandillero que tenía una conocida rivalidad con Tupac.

Imagen relacionada

Después de que Brennan ordenara pruebas de balística en el arma, se confirmó que era el arma que había sido utilizada para acabar con Tupac.

Se esperaba que el arma fuera enviada a Las Vegas, pero un fiscal federal recomendó que el arma no fuera entregada a la policía por temor a que pudiera reavivar la violencia si un miembro de la pandilla Crip era vinculado al asesinato de Shakur.

Sin embargo ahora el arma parece haberse volatilizado, los miembros de las fuerzas de seguridad desconocen en la actualidad la ubicación de la pistola.