Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEPECHE MODE Y SU CONEXIÓN CON U2, “WALKING ON MY SHOES”

Te puede interesar...

Depeche Mode han compartido actuaciones de dos canciones con la Orquesta de Conciertos de la BBC.

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

El ahora dúo formado por Dave Gahan y Martin Gore, acudió a la sala de piano de Radio 2 para compartir versiones de su clásico ‘Walking In My Shoes’ y una toma lenta, muy calmada de ‘Ghosts Again’, que ha emitido en la radio durante la gran gira de la banda por América del Norte presentando su álbum de regreso ‘Memento Mori’.

El Piano Room de Depeche Mode se emitirá finalmente

Cuando Gary Davies de la BBC le preguntó sobre sus recuerdos de la grabación de ‘Walking In My Shoes’ a principios de los noventa, Gahan dijo:

“No tengo muchos. Eso no es algo bueno, pero realmente no recuerdo grabar esa canción y fue un momento particular en el que todos nos estábamos divirtiendo demasiado fuera del trabajo y supongo que nos atrapó, pero es una de esas canciones que nunca envejece cuando la haces”.

“Siempre evoluciona. Y a lo largo de los años, las canciones hacen eso si son buenas canciones. Adquieren diferentes significados, dependiendo de lo que esté pasando en tu vida en ese momento y en el mundo que nos rodea y esa es una de ellas realmente. Por eso la mantenemos en el set”.

Un poco más tarde, Davies le dijo a Gahan: “¿Sabes que hace unas semanas tuvimos a Bono y The Edge de U2 en Radio 2 Piano Room y Bono tiene ese tema en su lista de reproducción de ‘70 canciones que me salvaron la vida’? ¿Lo sabías?”.

Anuncio

Gahan respondió: “No sabía eso. No, pero sí que es fan de la canción y a lo largo de los años nos cruzamos, muchas veces. Sí, hay una conexión”.

“Estábamos en una sala de ensayo en Nueva York hace unos años y tocábamos la canción. Y salimos de la sala de ensayo y Bono estaba parado en el pasillo y estaba escuchando la canción a escondidas y luego tuvimos una pequeña charla al respecto. Me dijo que era una de esas canciones que desearía haber escrito”.

Depeche Mode también tiene programada una gira por Europa a finales de este año. Y de ahí pasarán a una segunda etapa de conciertos en América del Norte entre finales de septiembre y mediados de diciembre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.