Depeche Mode siguen invernando . Ni noticias de un nuevo álbum, de una nueva grabación. Nada de nada. Cada uno de ellos ganó más de 15 millones de dólares  con «Global Spirit» ,  la larga gira de dos años, que fue muy larga, muy larga.

Ahora vuelve , con la aparición de Trump, de Maduro y compañía, aparece la negra historia  del autoproclamado líder DEL SUPREMACISMO  Richard Spencer, del movimiento  ‘Alt-Right ‘, que es absurdo.

DEPECHE MODE Y LA ULTRADERECHA

Cuando una  revista New York le preguntó si le gusta la música rock  Spencer respondió:

«Depeche Mode es la banda oficial de la ultra derecha derecha superior».

Y recordaba letras  de Depech mode , que incluyen palabras como:

«La gente es gente, ¿por qué no lo deberías ser? Usted y yo deberíamos llevarnos  mal / Somos diferentes colores / Y somos diferentes credos / Y diferentes personas tienen necesidades diferentes / Es obvio que me odias / Aunque no he hecho nada malo / Ni siquiera te conocí / Entonces, ¿qué te podría haber hecho «.

Spencer más tarde afirmó en Twitter que estaba bromeando «obviamente» , pero que todavía era «un fan de Depeche Mode de por vida» 

Y dijo después:

«No es una banda de rock típica, en términos de letras y mucho más. Depeche Mode es una banda de angustia existencial, dolor, sadismo, horror, oscuridad y mucho más. No es un chicle pop, con un cantante despótico , que canta sobre ‘luuuuv’ y sugarplum faries [sic] «.Hubo una cierta estética comunista en un álbum temprano como» A Broken Frame», de 1982] , así como «títulos socialistas» como» Músic for the masses», pero también hay un elemento fascista en todo lo que hacen . Obviamente es ambiguo, y como con todo arte, todo Es , contradictorio y ambivalente «.

DEPECHE MODE Y LA ULTRADERECHA
Depeche Mode  contestó  a los comentarios de Spencer de Alt-Rigt , en un comunicado que decía:

«Depeche Mode no tiene vínculos con Richard Spencer ni con Alt-Right y no admite el movimiento Alt-Right».

Luego, Dave Gahan rcomparó a Donald Trump con Hitler.

«Las cosas que dice son muy similares a lo que se decía en 1935. «Eso no funcionó muy bien. Tump dice cosas que son crueles y despiadadas y promueven el miedo».

Dave Gahan siempre ha estado interesado en la lucha entre la ultraderecha y la ultra zquierda, ahora que Europa mira conmovida.