DEPECHE MODE Y LA ULTRADERECHA

Depeche Mode siguen invernando . Ni noticias de un nuevo álbum, de una nueva grabación. Nada de nada. Cada uno de ellos ganó más de 15 millones de dólares  con «Global Spirit» ,  la larga gira de dos años, que fue muy larga, muy larga.

Ahora vuelve , con la aparición de Trump, de Maduro y compañía, aparece la negra historia  del autoproclamado líder DEL SUPREMACISMO  Richard Spencer, del movimiento  ‘Alt-Right ‘, que es absurdo.

DEPECHE MODE Y LA ULTRADERECHA

Cuando una  revista New York le preguntó si le gusta la música rock  Spencer respondió:

«Depeche Mode es la banda oficial de la ultra derecha derecha superior».

Y recordaba letras  de Depech mode , que incluyen palabras como:

«La gente es gente, ¿por qué no lo deberías ser? Usted y yo deberíamos llevarnos  mal / Somos diferentes colores / Y somos diferentes credos / Y diferentes personas tienen necesidades diferentes / Es obvio que me odias / Aunque no he hecho nada malo / Ni siquiera te conocí / Entonces, ¿qué te podría haber hecho «.

Spencer más tarde afirmó en Twitter que estaba bromeando «obviamente» , pero que todavía era «un fan de Depeche Mode de por vida» 

Y dijo después:

«No es una banda de rock típica, en términos de letras y mucho más. Depeche Mode es una banda de angustia existencial, dolor, sadismo, horror, oscuridad y mucho más. No es un chicle pop, con un cantante despótico , que canta sobre ‘luuuuv’ y sugarplum faries [sic] «.Hubo una cierta estética comunista en un álbum temprano como» A Broken Frame», de 1982] , así como «títulos socialistas» como» Músic for the masses», pero también hay un elemento fascista en todo lo que hacen . Obviamente es ambiguo, y como con todo arte, todo Es , contradictorio y ambivalente «.

DEPECHE MODE Y LA ULTRADERECHA
Depeche Mode  contestó  a los comentarios de Spencer de Alt-Rigt , en un comunicado que decía:

«Depeche Mode no tiene vínculos con Richard Spencer ni con Alt-Right y no admite el movimiento Alt-Right».

Luego, Dave Gahan rcomparó a Donald Trump con Hitler.

«Las cosas que dice son muy similares a lo que se decía en 1935. «Eso no funcionó muy bien. Tump dice cosas que son crueles y despiadadas y promueven el miedo».

Dave Gahan siempre ha estado interesado en la lucha entre la ultraderecha y la ultra zquierda, ahora que Europa mira conmovida.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. cvb dice

    Esta claro que las declaraciones del tal Spencer son una estupidez. A DM, en todo casi se le puede tildar de «izquierda de la hoz y el Martini» -término muy del gusto de Julián-. El vídeo en cuestión de «Where’s the revolution» no hace más que corroborar ello. La gente no es tonta y ve en ellos un acomodamiento mainstream desde hace muchos años. Y lo dice un fan acérrimo de DM, pero, ya que no sorprenden: su rutina desde hace 25 años es sacar disco cada cuatro años y gira; por lo menos podían currarse más sus discos; tiempo tienen, ganas me temo que no tantas. Y que otros dinosaurios hagan lo mismo no me vale como excusa.

    1. Ana dice

      Cvb entiendo lo que dices pero es complicado pedirles mucho más , intentaron moverse diferente con Ford de productor pero el resultado fué parecido y yo creo que ya no tienen edad ni ganas de sar un salto al vacio.

      Un saludo !

  2. aislandia dice

    La misma canción prosigue de esta manera: «No puedo entender qué es lo que hace que un hombre odie a otro hombre». Descontextualizar es un arma manipuladora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.