DEPECHE MODE Y LA GIRA DE LA VERGÜENZA

Depeche Mode LuxemburgoNo quería comentarlo ni siquiera hacer hincapié en ello, pero es que lo de Depeche Mode pasa la raya de la tolerancia de cara a sus seguidores.

Ahora, porque les viene en gana y asi lo han hecho entender, suspenden las actuaciones en Rio de Janeiro y Sao Paulo, dejando a sus seguidores brasileños con dos palmos de narices. ¿Por qué? . Porque esta vez les da la gana y vuelve a crecer el gran rumor de que todo lo que no les sea muy interesante económicamente, lo borran del mapa.

Además, ya han dado por muerto el concierto de Sevilla. Ya no habrá otra fecha y se apuntan a un segundo en Madrid, porque es más rentable.

¿Bajo que criterios? Nadie lo entiende. Es un puro disparate. Y lo que más me duele es que el grupo pierda día a día credibilidad con esta gira a la que ya llaman la de verguenza, porque ni siquiera está despertando pasiones. Vaya usted a saber como se encuentra de verdad Dave Gahan.

Lo que no puede ser es la constante burla a los seguidores y desaprovechar un buen álbum como el último, que ha visto como ‘Peace, el mejor tema, pasa sin pena ni gloria por las listas de todo el mundo.

El hedor de la gira de Depeche Mode se vuelve insoportable.

Abajo, Wrong’, en directo.
[ad#adsense-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
31 Comentarios
  1. Carlos dice

    Yo tampoco lo entiendo. Muchos conciertos cancelados, muchas escusas baratas…¿Por qué no cancelan toda la gira y realizan una mejor organización la próxima vez?

    En cuanto al álbum…yo les veo en decadencia respecto a su música después de Ultra. Sólo se sacan un par de canciones buenas de los álbums posteriores al igual que U2 después de Pop.

    Y en cuanto a Peace…sí, qué lástima que ese fantástico tema pase completamente desapercibido, pero seamos realistas, hoy en día el 50% de la música es imagen como decía George Michael. Los vídeos de Depeche Mode nunca han sido su fuerte, pero tampoco pueden dejarse llevar y permitir que el vídeo ese para Peace saliera a la luz…¡qué cutrada! Echa a perder la canción.

    Si van a seguir en esta tónica…que apaguen ya las luces.

  2. MichelDM dice

    Hola Julián!

    Muy acertado en todo lo que dices..no me extenderé en algo que como bien dices «huele mal» pero si espero el próximo albúm sea mejor que este y supere todo lo anterior..así que..Martin pónte a currar ya en las nuevas canciones..tienes unso años para pulirlas..aunque ya sabemos que el Sr Gore es algo vago..un abrazo Julián

  3. jose javier dice

    Depeche mode
    Game over.

  4. John Constantine dice

    Lo curioso es que yo les vi en Valladolid y les ví animados, participativos y profesionales; pero los hechos cantan, desde luego. Por mucho que nos duela a los que siempre le hemos tenido simpatía -no fervor-al grupo. No sé si los fan más fatales querran alegar algo en su favor…

    Eso sí, visto lo visto, y que aquí en Valladolid no llenaron, muchos se estarán tirando de los pelacos de no haberse animado aquí. La verdad es que uno tiene la sensación, triste y al mismo tiempo, afortunada, de haber visto una especie de fin de una era.

  5. Luis Cifer dice

    A mí el último disco me parece muy correcto, los tiempos de violator o Songs nunca volverán pero es un buen disco.
    Lo de la gira no lo entiende nadie, igual ya no se soportan…

  6. John Constantine dice

    Eso sí, estaría bien que Julián o algún conocedor del tema nos explicara algo en profundidad como es el tema económico de las giras y los conciertos: cuanto cuesta llevar un grupo a una ciudad, si eso se paga al grupo o a la organizadora, lo que se queda el promotor del taquillaje, el grupo, etc. Más que nada, por que si Depeche estan cancelando por «pasta», hubiera visto más lógico que cancelaran p.e. Valladolid, un aforo que no había colgado el cartel de lleno, y no el de Sevilla que si había colgado el «No hay billetes».

    Lo de los grupos británicos ultimamente es digno de estudio: lo aquí reseñado, el fiasco de Placebo en Cartagena, las indiadas de Oasis (y gran parte del público foráneo, justo es decirlo) en el FIB, lo de los Rolling en su penúltima gira…En la cual, por cierto, alguien de la organización me dijo, ya tras la primera y momentánea cancelación en Pucela, que habían dicho que «por sus huevos» ese año no cantaban en España, como asi fue al final, y según mi fuente, con la misma cara de no créerselo queyo, porque el Barca había ganado la Champions a un equipo inglés…

  7. Manudd dice

    La verdad SR.Ruiz qué los únicos criterios que no se entienden son los que expone usted en sus articulos….

    Como se puede saber hasta que punto es interesante económicamente hablando unos conciertos( Cancelaciones de Brasil ) si las entradas aun no se habían puesto a la venta? …. Simplemente cancelaron esos conciertos por que había que recolocar varios en Europa y esos no se habían empezado a vender y era lo que resultaba mas facil …

    En cuanto a la cancelación de Sevilla y segunda fecha en Madrid ese concierto ya estaba programado se realizara o no el concierto de Sevilla y así se ha echo ….

    Y lo de la gira …. Que no levanta pasiones? Una media en Europa de 40 mil asistentes por concierto creo que quita credibilidad a ese comentario … o no?

  8. drummertdi dice

    Valladolid fue un más que digno concierto. Estuvieron activos, implicados y con un gran sonido. El problema es que, pese a todo, sus conciertos vienen siendo prácticamente exactos desde sus dos últimas giras…Es un grupo totalmente mantenido por sus fans históricos. Su disco está haciendo aguas y esta gira les está definitivamente creando un problema social importante. Ya no depende de si sus discos son mejores o peores. DM siempre vivirán de lo que fueron. Esperemos que se reinvienten de manera personal, ya no musical.

  9. Fran dice

    Promotion: LiveNation No Service Fee Wednesday:

    Half Price Lawn Tickets (Get 2 for the Price of 1: Save 50%)
    Offer applies to these 5 shows:
    Bristow
    Mansfield
    Shoreline
    Dallas
    Atlanta

    2×1????

    Esto es como en el «Carrefour» 2×1… un poco desastre toda la gira, un disco que sale practicamente sin promoción, una gira mastodontica que se la podian haber ahorrado perfectamente, conciertos totalmente prescindibles como el de Valladolid aquí en España….
    Una gira con un descanso central, fechas con más espaciadas, sigo sin entender una fecha como la de Valladolid, en esa capital y en dia laboral…. un poco absurdo, la cancelación de Sevilla, el cancer, lo de Rio de Janeiro y lo que estará por venir, una verdadera lastima.
    Lesiones o no de Dave en Bilbao, lo de Sevilla resultó bastante extraño, más que nada porque lo único que dijeron fue que el concierto se cancelaba y magicamente aparece otra fecha en Madrid, en fin todo muy extraño.
    Lo del cancer se entiende, pero si la banda no esta bien…. los seguidores podemos esperar un año o dos si hace falta, y por favor si es el señor Miller el que se encarga de las giras, mejor que se dedique a otros menesteres…. pero la pela es la pela….
    Y si… llenan estadios…:
    http://www.youtube.com/watch?v=p-Fr9KSKf0Q

  10. desacuerdo dice

    el problema es que este nuevo espectáculo, por mas que lo haya diseñado Corbijn, no levanta pasiones; y el disco por más que lo asegure Julián no es ni la mitad de bueno que Playing the Angel con su directo espectacular, tiene canciones que se salvan pero el resto es aburridísimo, además los nuevos arreglos que hacen a las canciones viejas en el directo no funcionan, en fin un cúmulo de despropósitos; pero en mi opinión DM no son constantes, ahí tenemos ULTRA y después Exciter; Playing y después Sounds… espero que si continúan y Gahan no se nos muere de algo; vuelva el subidón…

  11. raul dice

    Me hace gracia que Julian Ruiz sea ahora el mayor defensor de los fans de Depeche Mode. Que gracia, oye.

  12. Fran dice

    Los arreglos de las canciones antiguas o te gustan o no, es así, algunos vienen encantaos y otros dicen que no les gustan…. a mi personalmente me gustan.
    En cuanto a lo que dice nuestro amigo Flanagan, hay algunas cosas en las que se equivoca, en el setlist actual solo sobrevive Precious del anterior disco y ninguna de Exciter, esto lo digo porque nos dice que el show se basa en canciones de los dos discos anteriores? Hola?….
    En cuanto a Valladolid yo no asisti, pero si amigos mios, lo que les sorprendió fué que no habia tanto público como se esperaba, vamos que no vendieron todo, pero en lineas generales el Show estubo genial (segun ellos).
    Bajo mi punto de vista quizas no era ni la ciudad ni el dia correcto para realizar este tipo de concierto.

  13. John Constantine dice

    Bueno, parece mentira que se hable tanto de Valladolid (mi ciudad) :-) Ya he comentado otras veces que, aparte de ser día laboral, me parece que había demasiados conciertos ya programados en España como para movilizar a gente de otras regiones. La gente del norte está claro que iba a ir a Bilbao, los del Sur a Sevilla, un montón a Madrid…. Al final, demasiado que se consiguieron 17.000 espectadores con gente sólo de aquí. Estoy seguro de que si Bilbao no hubiera estado programado, aquí hubieran llenado, con gente de Galicia, Santander, Euskadi, Navarra…

    Y bueno, la verdad es que uno está muy agradecido de la actuación porque cuesta Dios y ayuda situar a una ciudad como la nuestra, con poca tradición, en el mapa de conciertos -en el que si están localidades más pequeñas como Gijón, p.e.- El problema es que no se yo si aquí solo llenan actuaciones tipo Springsteen o Michael Jackson que arrastran mucho público digamos «casual». Esta ciudad es muy fría y sosa y parece que sólo se atiende a lo «medíatico». Vamos, que un servidor se moriría por ver aquí a Franz Ferdinand pero me da que este tipo de grupos es imposible, aparte de la falta vergonzosa de un pabellón o arena ideal para estos conciertos, más que un estadio.

  14. Manudd dice

    Lo más curioso de la mayoría de los Post críticos es de gente que posiblemente no tiene el Sounds of the universe para valorarlo,ni ha ido a ningún concierto de esta gira para criticarlo,ni está al corriente de los números de la gira para decir que está siendo nefasta …

    En fin ….

  15. Fran dice

    Hombre ManuDD, la gira está siendo un poco caotica… no hay nada más que ver las noticias, en cuanto al disco ya lo dije cuando salió… me parece un disco muy interesante para lo que hay hoy en dia, pero como dije anteriormente en plasticos, no es un disco que interese a la gran masa como pudieran ser SOFAD o Violator o el mismisimo MFTM….
    En fin espero que cuando vuelvan a España lo hagan en plena forma… yo después del cabreo de Sevilla…. ayer mismo adquirí dos para el 21 de Noviembre en Barcelona… esperamos todos que todo valla bien y podamos asistir al show… :D

  16. jose javier dice

    A todos los depecheros, tomen ejemplo de BRUCE,
    esta rompiendo en la gira española.
    Eso es un artista y no las pamplinas de los ingleses.
    Ya lo dije en el mes de marzo cuando salio el nuevo album.Esa banda esta más quemada que el mapa de bonanza.

  17. Cubas dice

    Para cuando el podcast del 25 de julio

  18. lulo dice

    La realidad, es que el tiempo le ha dado la razón a Alan Wilder. Ahora se entiende su espantada.

  19. ghy dice

    Martin Gore tiene un puñado de canciones geniales. De Ultra por ejemplo, It’s no Good, Home etc.

    Exciter tiene algunos buenso temas, Dream On fue un single como la copa de un pino, Shine es un temazo también, pero no he conseguido entrar en el último disco, noto algo de dejadez, quiza tendrían que haber cambiado de productor para no repetir sonido, la portada del disco es para mi gusto es la peor del grupo.

  20. Amusa dice

    Fran, no es nada misteriosa la aparición del concierto de Madrid, precisamente en la gira anterior hubo 2 conciertos en Madrid.

    Julián, mira que no coincidimos en ninguna de las 2 canciones que citas: «Peace» para mi no es ni con mucho la mejor canción del disco. Y «Wrong» en concierto… GENIAL.

  21. javier dice

    Soy uno de esos FANS fanaticos de los que hablais desde 1985 he ido A muchos conciertos por europa desde el tour black celebration VOY a ser sincero en el ultimo que fui a valladolid vi a un dave gahan derrotado no quiero decir acabado… han perdido la ilusion esto ya no es lo mismo y si es verdad que ALAN WILDER era el autentico genio de esto que le vamos a hacer darte un poquito de razon julian aunque depeche mode aqui en españa nunca han llenado un estadio y digo nunca solo pabellones gracias

  22. Fran dice

    Entiendo que Peace es un buen tema, pero me a resultado bastante cargante a la larga.
    En el disco hay temas injustamente relegados a un segundo plano como In Symphaty o Corrupt, que tendrian que haber tenido mucho más protagonismo.
    Lo que si me llama la atención es la tónica de algunos productores o grupos (como querais llamarlos) de mirar hacia los 80, esos sintes totalmente ochenteros de por ejemplo La Roux o Litle Boots, casos con bastante exito, sin embargo SOTU que es un disco muy 80 en algunas partes del mismo, no halla calado tanto quizas entre ese público que no es fanático del grupo, aunque claro tampoco la discográfica es que halla aportado mucho por que pase lo contrario, me parecia curioso el detalle y el gran contraste entre productos, no se vosotros que pensais al respecto sinceramente….

  23. get the balance right dice

    Pero si hasta el hourglass para mi es mucho
    mejor disco que el sounds of the universe.
    Ya podria haber sido este el ultimo disco de
    Depeche mode, con la voz de Martin l.gore tambien de fondo por supuesto,como siempre.
    Canciones como KINGDOM,SAW SOMETHING,ENDLESS
    TOMORROW… son para mi gusto mucho mejor que
    cualquier cancion de ese disco llamado sounds of the universe.
    Oye, a mi no me gusta todas las canciones de Elvis presley porque sea el rey del rock !si
    no entra un disco o algunas canciones, pues no entra y punto.
    Bueno yo personalmente, de este disco me quedo
    con, WRONG por su letra y jezebel.
    Por lo demas pues……psssss,lo dicho.
    SALUDOS A TODOS LOS FANS y perdonad, ya se que
    todo va sobre gustos, pero es mi opinion y punto.

  24. bart_os dice

    De momento sigue siendo la gira de la vergüenza: más cancelaciones en Brasil y en USA…

    ¡¡¡Es increíble que resulte más fácil ver a Kraftwerk que a Depeche Mode!!! :)

  25. juanvi dice

    Los viejos clásicos del grupo eran canciones más sencillas y contundentes, en éste último disco parece que han querido evocar el espíritu 80s utilizando sonidos algo retro inluso la portada, que parece de un disco de hace 25 años, pero canciones como «peace» tienen 0 de tirón.
    En cuanto a la anulación de conciertos éstos Depeche están de vuelta de todo y faltos de pasta

  26. John Constantine dice

    Yo sigo teniendo una sensación de «fin de fiesta», que no de ciclo, que para que les voy a contar. En fin, al menos les he visto en directo, cosa que con los Rolling ya no podré (ni quiero, después de su espantá años ha) hacer…

  27. Héctor mode dice

    A ver… Está claro que Depeche no sacan un disco potable en su conjunto desde EXCITER, y este tiene canciones infumables. El fallo no es que Alaan Wilder fuera un genio -se ha demostrado que no era así, porque ¿dónde está? ¿se acuerda alguien de él que no sea un fan acérrimo de depeche, como es mi caso? Y Recoil era una patraña- El problema es que se hacen mayores, Martin Gore ya no está tan brillante como antes y Dave Gahan se ha metido en la composición, donde nadie le llamaba. para componer ya tiene los discos en solitario. Lo de la gira de la vergüenza pues, qué deciros, no son el primer grupo que cancela conciertos sin ton ni son, y Depeche llenaron Las Ventas en el 93 (25000) personas y el Sant Jordi en el 98 (30000) personas, que no son grandes estadios pero no está nada mal. En mi opinión es ahora muy fácil echarse encima de un grupo por anular conciertos y llamralos peseteros, pero, y los millones de discos vendidos en todo el mundo? ¿y las giras apoteósicas por todo el mundo? Trabajan por dinero, claro, como todo el mundo, pero no creo que después de tantos años lo necesiten tanto como para dar sólo los conciertos rentables. Saludos a [email protected]

  28. pol dice

    EL VERANO DEL AÑO PASADO COINCIDI CON ANDREW FLETCHER EN UN GARITO DE PLAYA EN SITGES Y OBVIAMENTE ME ACERQUE A CHARLAR CON EL. LE PREGUNTE QUE ESTABAN HACIENDO Y ME CONTESTO QUE HABIAN VUELTO DE GRABAR DE SANTA MONICA..
    YO ME EMOCIONE XQ TENIAN UN DISCO ENTRE MANOS. EL ME DIJO QUE ERA LO MEJOR QUE HABIAN HECHO EN AÑOS.. Y DESDE LUEGO NO ES PARA TIRAR COHETES. OBRAS MAESTRAS COMO VIOLATOR, SOFAD Y ALGUNOS MAS YA NO VOLVERAN. ES TAN DIFICIL SUPERAR SEMEJANTES JOYAS Q SOLO ALGUNOS TEMAS SE PODRAN RESCATAR DE LO ULTIMO.
    NO OS PODEIS IMAGINAR EL TIPO DE FAN QUE SOY DE ELLOS (PARA MI GORE ES DE LOS POCOS GENIOS QUE QDAN EN PANORAMA MUSICAL SIN DUDA).
    HE LLEGADO A PAGAR BURRADAS POR DISCOS DE ELLOS. PERO YA NO SE LES PUEDE EXIGIR MAS HAN DEJADO PARA LA HISTORIA LAS CANCIONES MAS BONITAS JAMAS ESCRITAS. Q CADA UNO SE QUEDE CON SU LP FAVORITO Y LO DISFRUTE SIEMPRE.
    POCAS COSAS EN LA VIDA ME HACEN EMOCIONARME TANTO COMO ESTO:
    http://www.youtube.com/watch?v=p-Fr9KSKf0Q

  29. IVAN DM dice

    ESTE NO ES EL DEPECHE MODE…….ES UN GRUPO INTRUSO….DESDE QUE YA NO ESTA EL GRAN MUSICO EX INTEGRANTE ALAN WILDER LAS COSAS EN DEPECHE LES HA IDO MUY MAL …..NI EL SONIDO SE ASEMEJA A LO QUE ALGUNA VEZ FUE LA EXTRAORDINARIA GIRA DEVOTIONAL , NI EL CERO %……..EL UNICO QUE LEVANTARA A DEPECHE MODE ES CUANDO VUELVA SU EX INTEGRANTE ..ALAN WILDER…………..FOREVER DM..!!!

  30. andres dice

    ODIO QUE DEPECHE MODE UTILICE LA BATERIA EN TODOS LOS TEMAS. CANCIONES COMO BLACK CELEBRATION JAMAS DEBERIA SER TOCADA CON BATERIA ACUSTICA. QUIERO QUE DEPECHE MODE VUELVAN A SER BIEN ELECTRONICOS

  31. Anónimo dice

    0.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.