DEPECHE MODE RECLAMAN UN PREMIO BRIT

4575efec29ba11e2ae7d123138141b4f_6
El nuevo signo de Depeche Mode

La industria Discográfica británica dará a conocer pasado mañana, el día 10 de enero, las nominaciones para sus premios 2013.

A menos de una gran sorpresa, Depeche Mode tampoco serán anunciados como ganadores del Premio especial de este 2013, un premio a toda su carrera.

BRITAwards2013

Los Brit parece que se han cargado este año ese premio, aunque es posible que Sony esté haciendo esfuerzos para le den ese premio al trío, que sólo han ganado un Britt en toda su carrera, el premio al mejor single con ‘Enjoy the silence’ en 1991.

Parece que el menos inteligente Andy Fletcher se ha ido de la lengua antes de tiempo. Le ha dicho a un tabloide inglés que están realmente enfadados y consternados, que a pesar de más de 30 años de carrera, la Industria Británica todavía no les haya propuesto para un premio especial. Algo bastante denigrante para Depeche Mode.

El grupo tecno busca vehículos para que el nuevo album de esta época sea muy importante.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Muzik dice

    Cierto es que la crítica musical y los premios (que es lo mismo) nunca han dado demasiada coba a Depeche Mode. Aunque creo que las cosas han empezado a cambiar ante la evidente calidad de su legado musical y el referente que han supuesto para muchos otros grupos durante los últimos 30 años.

    Que gente como Smashing Pumpkins, Placebo, The Cure, Jonny Cash, Marilyn Manson (claramente no technos) hayan hecho versiones de sus temas, así como que el techno de Detroit les mencionasen como clara influencia o que gente como Arcade Fire o Pet Shop Boys digan que en algún momento han revisado la discografía del grupo para sus obras, sin duda les está encumbrando a ese lugar donde hace tiempo deberían estar.

    Creo que el fenómeno Depeche es de estudio en el sentido que nunca han sido profetas en su tierra, pero en otros países han cosechado una popularidad y sobretodo generado un culto/lealtad (más allá de ser un hype) que muchos grupos desearían tener. Para mi mucho más importante que 4 premios.

    Por su parte creo que los integrantes del grupo tampoco han hecho mucho por»forzar» a obtener ese reconocimiento. Sabemos que Fletcher de músico nada y simplemente se dedica ha hacer esas tareas de promoción que al resto aburre. Martin es un bichote amoroso pero tan introvertido que no le veo reclamando nada. Y su front man Gahan, cuando podía haber explotado esa vena enseguida se convirtió en un enfant terrible y en carnaza para la prensa chunga. Osea muy mal jugado…Menos mal que el tiempo da la razón y finalmente pone las cosas en su sitio, sobretodo con esos temazos de calidad indiscutible e imperecederos.

    Espero ansioso el nuevo material y que no tenga que comerme mis elogios con patatas…

  2. Chung dice

    Depeche no recogieron el Brit al mejor single por Enjoy the silence. Razón para que tal vez no les concedan nuevos premios del estilo.

  3. RobTheCross dice

    Totalmente de acuerdo con lo antes mencionado por Muzik, en ello le doy toda la razon.
    Gahan ahora esta en su total plenitud y realmente en escenario o sobre ellos quedan muy pocos algunos ya no están y los que restan no se les quiere reconocer y por méritos propios sus logros o carreras y a pesar de sus meteduras de pata o sus movidas, se les critica o devora hasta devastarlos.

    Espero que se haga justicia con ellos ya que se lo merecen los 3 o los 4 tambien

  4. juan carlos dice

    Sinceramente no deja de ser curioso que en Inglaterra no se les haya reconocido como se debería…,independientemente de lo que saquen en su nuevo material,los elogios por su pasado musical es innegable….,los premien o no,su influencia marcó a muchos grupos ,djs,etc….poco más puedo añadir a éste comentario,un saludo.

  5. cvb dice

    Es que realmente de su generación synth pop son los más longevos pero los que menos han vendido proporcionalmente (en UK). Jamás un disco suyo a pasado de disco de oro en su país (ni siquiera el «Violator» o algún recopilatorio) algo increible. Y ello se percibe al visitar las tiendas de discos de Londres donde es poco frecuente ver mucho material de la banda, mientras que en tiendas de New York o de Berlin está repleto. Es sin duda el grupo electrónico que más ha vendido en el resto del mundo (no sólo Alemania o USA, también mercados como Francia o Italia se han adherido a Depeche), son los únicos capaces de llenar estadios, pero en UK han tenido, como ya he dicho un éxito muy discreto, casi de banda minoritaria o de culto. Casi ha ocurrido lo contrario con su ex-líder Vince Clark, que si que arrasó pero sobre todo, que no exclusivamente, y hablo en pasado, en UK, con Yazoo y Erasure, estos siguen en activo pero han perdido ya las ventas.

  6. Hvvvgo dice

    Son los Camela del Reino Unido. Con éxito súperventas pero sin el reconocimiento de críticos ni premios.

  7. Mand dice

    Si,igualito que Camela …. Lo que hay que oír …..

  8. cvb dice

    Realmente el problema de DM en su país viene porque en sus orígenes (dos primeros discos,para mi deliciosos) se les consideraba un grupo para quinceañeras, pues entre la imagen desenfadada de la banda y las letras pelín ñonas, se granjearon ese cliché.
    Después trataron de acallar eso pasando a todo lo contrario (imagen sado, polémica religiosa «Blasphemous rumours» y ahí los medios ingleses se cebaron con ellos aún más.
    Mientras, en el resto de Europa y en USA crecían sin parar. Pero ello nunca fue así en UK, pese a mantener unas ventas decentes, pero pobres en comparación con el furor fuera de su país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.